Juan Samuel segundo capataz dominicano en Grande Ligas

Sigue a Flipe Rojas Alou, Tony Pena y Manny Acta que han dirigido en la gran carpa.

Quien fuera uno de los estelares del béisbol dominicano y las grandes ligas de estados Unidos, Juan Samuel, acaba de ser designado manager de los alicaídos Orioles de Baltimore, luego que fuera despedido Dave Trembley.

Los Orioles anunciaron que Trembley fue despedido y reemplazado de inmediato por el dominicano Juan Samuel, quien pasó de ser coach de tercera base a manager interino. Gary Allenson, quien dirigía el conjunto de Triple-A Norfolk, fue nombrado el coach de la antesala.

Samuel, de 49 años de edad, fue seleccionado tres veces para representar la Liga Nacional en el Juego de Estrellas durante su carrera de 16 años como jugador.


El quisqueyano se encuentra en su cuarta tremporada en el cuerpo de coaches de los Orioles. Fue manager de Doble-A Binghamton en el sistema de ligas menores de los Mets en el 2006. Tras retirarse como jugador, ser convirtió en el coach de primera de los Tigres en 1999. Pasó a ser el coach de la antesala de Detroit en el 2002.

Los Orioles han ganado sólo dos de sus últimas 18 series y se encuentran en el último lugar en Grandes Ligas con 180 carreras anotadas en 54 partidos.

El dominicano de 49 años fue tres veces All-Star durante una carrera de 16 años como jugador que terminó en 1998. Su única experiencia como conductor fue en 2006 cuando dirigió a Binghamton, de la Liga Este, con una foja de 70-69 y un segundo lugar. Antes, fue coach durante siete años en los Tigres de Detroit. Esta es su cuarta temporada con los Orioles.

Samuel es el sexto manager de Baltimore desde 1997, la última vez que el equipo tuvo una temporada ganadora. Sucede a Ray Miller, Mike Hargrove, Lee Mazzilli, Perlozzo y Trembley.

Tu eres nuestro visitante numero