Famosa bloguera cubana espera que le dejen salir a recibir premio del Instituto Internacional de Prensa

La famosa bloguera cubana Yoani Sánchez, elegida por el Instituto Internacional de Prensa para el premio “Héroe de la libertad de expresión”, está esperanzada en acudir a Austria a recibir la distinción, para esto se preparaba ayer a “buscar su visa”, con la interrogante de si, luego, el gobierno de su país le daría el permiso de salida.

“Hoy debo buscar mi visa para Austria, después me queda solicitar el oprobioso permiso de salida... Si me dejaran salir!!!”, comentó ayer la autora de “Generación Y”, en su cuenta de Twitter.

De igual manera, su esposo, el periodista independiente Reinaldo Escobar está a la expectativa de que el gobierno de Raúl Castro le conceda en esta ocasión el permiso de salida para recibir la distinción.

Dijo desde Cuba, al hablar con los conductores del programa radial dominicano Pulso Matinal, que a su pareja se le ha negado en seis ocasiones el permiso de salida, pero que atendiendo a la flexibilidad que ha tenido el gobierno de su país recientemente podría lograrlo esta vez.

Destacó que además de este premio, Sánchez también fue invitada a recibir este año el premio Premio Príncipe Claus 2010, que ha sido ganado en otras ocasiones por artistas e intelectuales cubanos, sin embargo, dijo que dependerá de la decisión de las autoridades migratorias de su país.

Tu eres nuestro visitante numero