¿Quién es el nuevo jefe de la Policía Nacional?

El expresidente Leonel Fernández Reyna, mediante el decreto número 485-11, de fecha 17-8-2011, designó como director regional Este, de la Policía Nacional (PN) en La Romana, al general de brigada Manuel Elpidio Castro Castillo, quien hasta ese momento se desempeñaba como director central de Asuntos Internos de la PN.
Castro Castillo nació el 16 de octubre del año 1959 en Santo Domingo, Distrito Nacional. Ingresó a la carrera policial en fecha 7 de enero del año 1981, como miembro de la séptima promoción de cadetes de la Policía Nacional, General Fernando Valerio, graduándose en el año 1984 en Ciencias Técnicas Policiales, en la Facultad de Grado 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.
Durante sus años de servicio ha adquirido una amplia formación policial, con especialidades en investigaciones criminales, inteligencia contra el crimen organizado trasnacional y su principal manifestación, el narcotráfico internacional.
Es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además de fundar el Programa de Orientación Comunitaria (POC) para actividades comunitarias y prevención del uso y abuso del consumo de drogas narcóticas.

Tu eres nuestro visitante numero