Desde que Pedro Martínez jugó su último partido en Grandes Ligas en el 2009, el país no ha tenido una clara figura predominante en el pitcheo

Desde que Pedro Martínez jugó su último partido en Grandes Ligas en el 2009, el país no ha tenido una clara figura predominante en el pitcheo.

 Momentáneamente, Ubaldo Jiménez pareció estar cerca de asumir ese rol cuando en el 2010 ganó 19 partidos y tuvo una actuación brillante en sentido general.

 Pero tras perder el control y afectado por lesiones, perdió esa batalla.

 Ahora trata de recuperarla con los Orioles de Baltimore, tras dejarse sentir con fuerza en la segunda mitad de la pasada campaña con los Orioles.

 El derecho Johnny Cueto y el zurdo Wandy Rodríguez, de los Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh, respectivamente, dependerán de la salud para poder mantenerse en la competencia por determinar quién será el líder del pitcheo dominicano. 

 Ambos tuvieron problemas de lesiones en sus brazos el año pasado y necesitan demostrar que ya están sanos.

 El zurdo de los Piratas, Francisco Liriano, por su parte, fue el mejor lanzador dominicano de la pasada campaña (16-8, 3.02 y 1.224 de WHIP).

 Ervin Santana, por su parte, tratará de llevar sus 200 entradas del año pasado a un mejor lugar en la Nacional, con Atlanta. 


 d.soldevila[@]hoy.com.do

Tu eres nuestro visitante numero