Hispana en Miami murió por aumento de glúteos

Autopsia confirmó que Maribel Cardona sufrió complicaciones en el tratamiento tras realizarse un "brazilian butt lift"
Miami - La autopsia practicada a Maribel Cardona, que falleció después de que se le practicara en un centro de cirugía estética de Miami una operación de aumento de glúteos, reveló que murió a causa de complicaciones en el tratamiento, informaron este lunes medios locales.
Cardona, de 51 años, se sometió en julio pasado a un tratamiento de aumento de nalgas de dos horas en la clínica Vanity Cosmetic Center (conocida como "Vanidades") denominado "brazilian butt lift", que consiste en la liposucción de grasa de una parte del paciente para inyectarlos en los glúteos y aumentar su tamaño.
La paciente se empezó a sentir indispuestas cuando se la trasladó a una sala de recuperación, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital de la ciudad, donde muriópocas horas después de embolismo pulmonar, probablemente causado por restos de grasa que pasaron al torrente sanguíneo o por la formación de un coágulo de sangre.
Una vecina de Cardona, residente en la ciudad de Naples, contó que la joven de origen puertorriqueño acudió a esa clínica porque era barata, aunque poco después intentó cancelar el tratamiento y que le devolvieran los $4,000 que había dejado de depósito.
Sin embargo, la clínica le informó de que perdería esa suma si cancelaba su tratamiento, por lo que la mujer decidió seguir adelante.
El tipo de embolismo por el cual falleció la mujer se produce cuando la cánula a través de la que se inyecta la grasa en el glúteo perfora algún vaso sanguíneo grueso que recorre la parte profunda de la nalga y pasan partículas de grasa al torrente sanguíneo. La grasa alcanza luego el pulmón, causa un estrechamiento de las venas y las bloquea, hasta provocar la embolia, explicó el cirujano plástico Onelio García.

No es el primer caso:

  • Estos no son dos casos aislados en el sur de Florida, pues en agosto pasado una hispana de 18 años, residente en Miami, cayó en coma después de sufrir complicaciones durante una operación de aumento de senos en otra clínica de cirugía estética de la ciudad.
  • Y en abril de 2013 una hispana de 28 años murió también tras someterse a tratamiento de aumento de nalgas en una clínica privada de Miami que, según las autoridades, sólo tenía permiso para operar como centro de belleza y masajes. Suyima Torres falleció tras someterse en Cuerpos Health & Aesthetic a una segunda sesión en la que le inyectaron una sustancia para aumentar sus nalgas.

Tu eres nuestro visitante numero