Mujer a punto de dar a luz muere en accidente y su bebé es hallado vivo a metros de ella

Los testigos de un terrible  afirman que un bebé fue catapultado a la desde el vientre de su  cuando ella fue atropellada por un camión y murió.
La fuertemente embarazada Wang Zhau, de 40 años, viajaba al hospital con su esposo Mao, de 42, cuando fueron alcanzados por un camión y ambos salieron despedidos del vehículo.
Testigos presenciales afirman que las ruedas del camión luego pasaron por encima de la mujer y así el bebé se vio obligado a partir de su vientre debido al impacto, y fue catapultado a la seguridad, a tres metros de distancia.
Otros informaron que la mujer dio a luz inmediatamente después de ser chocada por el camión y luego murió. Su marido también murió en el accidente, pero el bebé fue trasladado al hospital de Xiamen, provincia de Fujian, China, y se espera que sobreviva.
El bebé, que ha sido llamado Xiao Zhao por el personal del hospital, sufrió contusiones menores, pero por lo demás, está ileso.
El portavoz policial Chan Chien dijo: "Testigos presenciales dijeron que cuando la mujer fue golpeada por el camión, dio a luz en el acto. Otros dijeron que el bebé, que estaba sano y pesó 4,2 kg, había sido lanzado desde el vientre de la mujer y había aterrizado tres metros de distancia".
"Lo que sabemos de su familia es que la mujer, de 40 años de edad, había entrado en trabajo de parto a las 8:30 de la mañana y su marido, un hombre de 42 años, decidió llevarla en moto al hospital en lugar de esperar a una ambulancia", indicó.
La policía confirmó que habían detenido a un camionero de 45 años, que al parecer se había cruzado con la moto. Se encuentra detenido en prisión preventiva.
Las circunstancias impactantes del ahora niño huérfano han hecho que el caso se convierta en noticia de primera plana en China. La Federación de Caridad de Xiamen ya ha donado 5.000 yuanes (806 dólares) al hospital para que el niño sea atendido, mientras que desconocidos que conocieron la historia se han presentado en el hospital trayendo regalos para el bebé.
El médico Kuan-Yin Fan dijo: "El bebé está bien y no vemos ningún riesgo para que tenga una recuperación completa de las lesiones leves que sufrió y, probablemente, podrá ser entregado a sus familiares la próxima semana, si ellos aceptan recibirlo".
Fuente: Contexto

Tu eres nuestro visitante numero