Condenan A 30 Años Asesino De Miguelina Martínez De Pueblo Nuevo

Miguelina Martínez Morel
SANTIAGO.-Los jueces del SegundoTribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron la tarde de este lunes a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de ocho millones de pesos, a un hombre acusado de asesinar de múltiples puñaladas a su expareja hace dos años en el interior de un salón debelleza del sector Pueblo Nuevo de aquí.
El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo acogió las pruebas presentadas en contra deJonathan de Jesús Minaya Torres por la muerte de más de 25 puñaladas propinadas a Miguelina Altagracia Martínez Morel el 30 de septiembre del 2012.
El doctor César Ignacio Aguilera abogado de la familia de Miguelina, dijo que las pruebas aportadas ante el tribunal fueron contundentes en contra del imputado.
“En este proceso de rompió un récord en tiempo de deliberación, cuando terminó el juicio el tribunal solo duro 8 minutos para deliberar sobre la culpabilidad del imputado, eso demuestra la gran cantidad de pruebas que tanto el Ministerio Público y nosotros como querellantes aportamos al proceso” explicó Aguilera.
Precisó que la condena a la pena máxima impuesta por la corte en contra de Jonathan de Jesús Minaya Torres fue por asesinato porque planificó el hecho con premeditación.
Se recuerda que días antes de su muerte, Miguelina Martínez Morel, había abandonado su casa, en la calle Juan Isidro Pérez número 56, en Pueblo Nuevo y se quejaba en un vídeo que colgó en YouTube que las autoridades habían sido poco diligentes para actuar a su favor, a pesar de que era amenazada de muerte constantemente por Minaya Torres.

Tu eres nuestro visitante numero