Conoce las cuatro cosas que suelen pasar por alto los ginecólogos

Para nadie es grato ir al médico, pero cuando nuestra consulta es la última de la jornada, a tu médico siempre se le olvida algún detalle. Entérate de esas cosas que por descuido te oculta tu ginecólogo.
La visita al médico a veces nos da miedo, las agujas, batas blancas, y camillas pueden llegar a asustarnos. A esto se le puede sumar que las citas de revisión suelen ser muy breves, y pasan por alto algunas cosas, y para que no te quedes sin información valiosa, aquí algunos tips que te serán de gran utilidad.

No necesitas tantas pruebas para el VPH

El Virus del Papiloma Humano es muy común estos días, y existen doctores que mandan el examen dos o tres veces al año. En realidad, si tu último examen estuvo bien, tendrás quehacerte chequear en uno o dos años, dependiendo tu estado de salud. Hacerte muchos exámenes de este tipo no te causa ningún daño físico. Sin embargo, ¡sí puede dañar tu cartera!

La píldora del día siguiente puede ser efectiva por más tiempo

Algunas investigaciones dieron como resultado que la píldora de emergencia puede ser efectiva hasta por 100 horas, y existen ya en el mercado las que te dejan una ventana dehasta cinco días para reducir las posibilidades de quedar embarazada. Busca en internet la que se venda en tu localidad e investiga sus propiedades con tu farmacéutico de confianza.

No compartas tus juguetes

Si te gustan los juguetes sexuales, compartirlos con tus amigas puede ser una mala idea. Estos juguetes pueden ser portadores de bacterias, parásitos, y hasta del VIH. Tal como tu cepillo de dientes, lo mejor es que su uso sea personal.

El jugo de arándanos mejora tu salud

Las llamadas Infecciones del Tracto Urinario (UTIs) que pueden llegar a ser ocasionadas por una actividad sexual muy fuerte o muy constante, pueden prevenirse y aligerarse tomando jugo de arándanos puro. Si comienzas a sentir ardor al orinar, deseos constantes de hacerlo, o sangre en tu orina, agenda una cita con tu médico. Bebe jugo y come productos con arándanos naturales, que ayudan a aliviar los síntomas.
Siempre que visites al ginecólogo, lleva una lista de todos tus malestares, y no olvides decirle todo lo que creas necesario. Recuerda que la salud de nuestro cuerpo es vital para seguir con nuestras actividades y trabajando para alcanzar nuestros sueños.

Tu eres nuestro visitante numero