Dra. Samar Yorde: ¿Qué cenar para adelgazar?

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en  Pública y Medicina de Obesidad y Locutora, explica qué se debe cenar para poder bajar de peso, además de algunos tips para combatir la ansiedad por la comida.
Existe la  errónea que para perder peso hay que "saltarse" comidas o dejar de cenar. Nada más alejado de la realidad: Dejar de realizar alguna comida hace que tu metabolismo se ralentice, por lo que quemarás menos cantidad de calorías; lo importante es saber elegir qué comer.
Deja de pasar hambre en la noche porque crees que así lograrás perder algunos kilitos. La doctora Samar Yorde explica qué debes cenar para poder adelgazar.
"Todas las comidas del día son importantes. El desayuno nos ayuda a tener toda la energía para nuestras actividades, el almuerzo nos mantiene activos, pero la cena es ideal para adelgazar" explica la doctora.
Después de la cena nuestro cuerpo apenas necesita energía, así que cenar ligero es vital para mantener la línea. Una cena no debe aportar más del 25% de la energía que necesitamos al día.
"Es falso que tengamos que eliminar los carbohidratos en la cena, pero debemos aprender a elegir los adecuados. Es importante darle mayor peso a los carbohidratos complejos altos en fibra como los vegetales, en vez de la pasta, pan blanco y arroz. Y en la medida de lo posible hay que evitar los alimentos con exceso de azúcar (frutas, dulces y golosinas)." Explicó Yorde.
En una cena podemos incluir:
Vegatales, ensaladas, caldos y sopas.
Proteínas bajas en grasa como pescado blanco, pollo, pavo, jamón o pechuga de pavo bajos en sal, tortilla de huevos.
Si te provoca puedes incluir algo de pan integral (un par de tostadas).
Nada de carbohidratos simples (frutas, pizza, pan blanco, cereales ni dulces)
NOTA: Cuida la digestión en la cena si quieres dormir bien. El , la cantidad de alimentos que se toman en la cena y la forma de prepararlos influyen en la digestión y en la capacidad de conciliar el sueño.
Cena por lo menos 2 horas antes de irte a dormir. Cambia tu manera de cenar y observa los resultados en tu peso.
Tips para combatir la ansiedad
Yorde explica que los ataques de ansiedad por lo general empiezan a partir de las 3pm. A continuación, algunos consejos para combatirlos:
1) Si tomaste la decisión de perder esos kilitos de más, hazlo con voluntad y firme determinación. ¡No permitas que saboteen tu esfuerzo!
2) Elimina todas las tentaciones a tu alrededor! Deshazte de los pastelillos, helados, galletas y otros alimentos dulces de tu despensa.
) Aumenta el consumo de proteínas en todas las comidas: Te mantendrás lleno durante el día, evitarás comer fuera del horario de tus comidas
4) No saltes ninguna comida para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Si tu glucosa en la sangre baja, te provocarán los dulces
5) Jamás te saltes el desayuno: Come algo así no tengas apetito para evitar las ansias vespertinas por postres o comida.
6) No olvides hacer tus meriendas: A media mañana y media tarde. Son indispensables para evitar picar entre comidas!
7) Sustituye golosinas o dulces por frutas: Los azúcares en las frutas son digeridos de manera positiva por el cuerpo.
8) Hazte amigo(a) de las infusiones: Te verde, manzanilla, Jamaica, valeriana, entre otras! Frías o calientes, te ayudarán con la ansiedad!
9) ¡Ejercítate! NO hay menor manera de controlar la ansiedad que distrayendo tu mente y quemando calorías!
10) Consume alimentos ricos en magnesio, ayudan a controlar la sensación de nerviosismo que acompaña a la ansiedad

Cuenta oficial en Instagram: http://instagram.com/soysaludable
Twitter: @SoySaludable

Si quieres conocer más tips de la Dra. Samar Yorde no te pierdas:

No olvides el especial de Consejos de Sascha Fitness
AJ/ Informe21

Tu eres nuestro visitante numero