Embarazó a su hija cuatro veces y luego raptó a los niños

Hernán Antonio Suárez (55) ue detenido por el Cpbez, la tarde del martes, en ‘Jesús M. Semprúm’. “Abusó de su hija desde que tenía los 16 años”. Un  fue detenido, la tarde del pasado martes, por mantener raptados durante tres meses a sus propios de seis, cinco, tres y un año de edad, según indicó una nota de prensa emitida por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
El general de división, Julio Yépez Castro, director del Cpbez, dijo que el detenido fue identificado como Hernán Antonio Suárez, de 55 años.
Según voceros policiales del municipio Jesús María Semprum, “la progenitora de los pequeños denunció ante la policía que había sido víctima de abuso sexual desde los 16 años por parte de su padre. Ella dio a luz a los 4 niños y sostiene que son de su propio progenitor”.
El caso recuerda otros ocurridos fuera de Venezuela y que estremecieron a la opinión pública.
En abril de 2009 el jubilado austríaco de 73 años Josef Fritzl se confesó "culpable" de incesto y privación de libertad, y "parcialmente culpable" de coacción grave y violación de su hija Elisabeth, a la que encerró y violó repetidamente en un sótano de su durante 24 años. Del incesto nacieron siete hijos. Se le imputó por esclavitud y asesinato, por la muerte de uno de los siete bebés que engendró con su hija. Según la acusación, en 1996 Fritzl negó la atención médica necesaria al bebé, que tenía problemas respiratorios, a pesar de los ruegos de Elisabeth.
También en 2009 un hombre de 67 años fue detenido en la ciudad argentina de Mendoza después de que su hija denunciara haber sido violada por él durante 20 años y haber engendrado siete hijos. Su hija, de 35 años, entonces, denunció el caso en los tribunales de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, en una zona fronteriza con Chile.
En 2010 se conoció de otro caso en Argetina. Un padre violó durante 30 años a su hija con la que tuvo 10 niños. El hombre de 62 años fue detenido en una zona rural de la provincia argentina de Santa Fe. Para la fecha, la víctima tenía 43 años. Era violada desde los 13 años.
La víctima, quien no se identificó para resguardar su identidad, detalló ante el cuerpo policial “que su madre al separarse de su papá, debido al maltrato que recibió, se fue a vivir a Colombia y la dejó, cuando era adolescente, a cargo de su padre”. “Durante ese tiempo el hombre abusó de la joven”, explicó la fuente policial.
“Sin el consentimiento de la madre, Suárez se llevó a la fuerza a los cuatro menores, después de una discusión que sostuvieron y los escondió durante más de tres meses en una pequeña casa, ubicada en el sector El Cruce, parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprum”, explicó un funcionario.
Durante ese tiempo, la madre angustiada buscó a los pequeños por todas partes. Intentaba comunicarse con su padre y no le contestaba. La mujer decidió colocar la denuncia ante el Cpbez por privación ilegítima de la libertad.
Una comisión de inteligencia se trasladó hasta la casa donde estaban escondidos los pequeños y aprehendieron a Hernán Antonio Suárez.
Una vez rescatados los niños fueron trasladados a la emergencia del ambulatorio rural de Barí. Presentaron un cuadro grave de desnutrición.
“Suárez mantuvo obligados a los cuatro niños durante ese tiempo a permanecer en silencio, entre la oscuridad y pasando hambre y necesidades en el escondido sector”, comentó un vocero policial, quien aseguró que los infantes estaban viviendo en condiciones “infrahumanas”.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 y trasladado al Retén Policial de San Carlos, en el municipio Colón. El caso será investigado a fondo, dijeron fuentes policiales.
Fuente: Panorama

Tu eres nuestro visitante numero