Facebook, una amenaza para los bancos

Su inminente oferta de pagos y transferencias móviles pondría de rodillas al sector financiero.
(Unión Europea) Facebook prepara el lanzamiento de servicios financieros a través de una plataforma de pagos móviles, que convertiría a las entidades financieras en las más recientes víctimas de su desenfrenado proceso de expansión.
De acuerdo a un reporte del Financial Times, la compañía espera un aval de autoridades regulatorias irlandesas que le permitiría ofrecer dicho producto, desarrollado en alianza con Azimo Moni Technologies y Transferwire, a escala continental.
Facebook, una amenaza para los bancosLa prestación permitirá que sus usuarios transfieran dinero a sus contactos en países en vías de desarrollo, cimentando la zona de influencia de la red social en las naciones emergentes.
Según el Banco Mundial, el mercado de las transferencias equivaldrá a US$ 600.000 millones en el transcurso de 2014, cifra que triplica los montos de la década previa. La mayoría se destina a países en vías de desarrollo, donde 2.500 millones de personas no acceden siquiera a servicios bancarios básicos.
Numerosos operadores a lo largo y ancho del mundo se han quejado en varias oportunidades del crecimiento experimentado por la compañía de Mark Zuckerberg a costas del usufructo de su infraestructura física. Ahora parece ser el turno de los bancos y otras entidades financieras, algunas de ellas con una historia centenaria y un poder que excede al de las “telcos”.
Facebook cuenta con grandes ventajas: más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales solamente en plataformas móviles y el comando del proyecto Internet.org, que apunta a brindar Internet y terminales baratas que incluyan su aplicación a personas de bajos recursos. El potencial ante la eventual internacionalización del servicio es inmenso.
El universo de las criptomonedas como BitcoinLitecoin y Dogecoin también se vería perjudicado, ya que muchos de sus promotores cuentan con reemplazar el paradigma de negocios impuesto porWestern Union MoneyGram.
Asimismo, la iniciativa podría dar una estocada a las billeteras virtuales de AlibabaApple (en desarrollo), Google e incluso PayPal, subsidiaria de pagos de eBay.
La clave para el triunfo estará en el acceso a una amplia base de usuarios y “fees” más económicas que sus competidores. Facebook abrió nuevos frentes ante poderosos e influyentes enemigos. ¿Saldrá victorioso de esta batalla?
- See more at: http://eljacaguero.com/facebook-una-amenaza-para-los-bancos/#sthash.5E7VgURb.dpuf

Tu eres nuestro visitante numero