Familia De Boricua Muerta En Explosiones De Edificios En Harlem Demandan Por US$20MM

NUEVA YORK,- La familia de una ex sargento de la policía de Puerto Rico y guardia de seguridad en Hunter College, Griselde Camacho, anunció ayer miércoles que demandará por $20 millones de dólares a la ciudad por negligencia al fallar en la adecuada supervisión de los edificios que se derrumbaron en Harlem.
Camacho, quien tenía 45 años de edad, fue una de las ocho víctimas fatales en el derrumbe de los edificios, cuya causa, según el diagnóstico de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), fue una serie de agujeros en las tuberías de gas.
En la demanda, figura también como reclamante la madre de Camacho, Carmen Quiñones, quien sufrió severas heridas en los derrumbes y sigue interna en el hospital Moun Sinai, donde se recupera.
David Lesch, abogado de la familia boricua, dijo que la señora Quiñones sufrió la pérdida de su hija, el apartamento y todas sus posesiones.
“Ella tiene problemas de memoria, grapas en la cabeza, un brazo roto sostenido con alfileres y un nieto que quiere visitar”, añadió el abogado.
En el reclamo, se demanda también a la empresa Con Edison (Con Ed), que suple gas y electricidad en el estado de Nueva York.
“La ciudad ha sido incluida, porque las autoridades debieron haber hecho un mejor trabajo en la supervisión de esas tuberías”, sostuvo el jurista.
La explosión mató a las ocho víctimas, quienes eran inmigrantes de Puerto Rico, México, Grecia y Chinay dejó a más de 60 heridos, muchos de gravedad y mutilados.

Tu eres nuestro visitante numero