Narcos Dominicanos en el Alto Manhattan guardaban droga en paredes de apartamentos; la policía confisca $12 Millones

NEW YORK.- El narcotráfico del Alto Manhattan recibió otro duro golpe, cuando tres personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas y se les confiscó un alijo de heroína valorado en unos $12 millones, otro de metanfetaminas por medio millón y más de $120,000 en efectivo.
Este lunes fueron arrestados  Paulino Pablo (37), Pedro Abreu (55) y Janeison García (25) y se procedió al registro de los apartamentos 21E y 10E del 111 de laavenida Wadsworth,  a la altura de la calle 179. Se cree distribuían su mercancía en el área de Nueva York, Pensilvania y Massachusetts,  entre otras localidades.
Investigadores de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y  la Unidad de Narcóticos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), desde hacía tiempo investigaban a la banda que operaba desde los apartamentos.
En el apartamento #21E, descubrieron dinero en efectivo y droga en diversos compartimentos ocultos detrás de la pared del baño, a los que se accedía removiendo un panel de baldosines. También hallaron varios pares de zapatos a los que se les había removido la suela, donde escondían los narcóticos para transportarlos.
En el #10E, los agentes encontraron 24 libras de heroína ocultas en un compartimento detrás de un armario de cocina y otros 2 kilos ocultos en el baño detrás del armario de las medicinas, además de parafernalia para pesar, empaquetar y prensar la droga.
Tras el arresto y presentación de cargos anoche, Abreu y Paulino fueron encarcelados sin fianza. La de García fue fijada en $250,000. Su próxima comparecencia en la corte criminal de Manhattan será el viernes.

Tu eres nuestro visitante numero