Obsesionada con su figura, se inyecta vaselina en los senos y muere

Una argentina de 39 años de edad murió como consecuencia de una embolia pulmonar provocada por una inyección de vaselina en los senos con fines estéticos.
“Sonia Pérez Llanzon ingresó con lesiones en las mamas. Eran como golpes”, explicó el médico Julio Plá Cárdenas, jefe de la Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, al sudoeste de Buenos Aires, donde la mujer estuvo un mes internada.
Según el médico, la paciente no quiso brindar información sobre la forma en que se inyectó el producto o si fue ayudada por otra persona.
“Primero negó todo, pero después confesó que se aplicó vaselina, la vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso”, explicó el médico, quien advirtió sobre la peligrosidad de la práctica.
La vaselina llegó al torrente sanguíneo a través de los vasos, luego le afectó los pulmones provocándole dificultades respiratorias, que obligaron a colocarle un respirador artificial.
“En toda mi vida de médico nunca vi un caso así. El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo”, dijo el especialista.
La mujer era amante del deporte, dedicada al atletismo y al boxeo y estaba constantemente preocupada por su figura, según familiares.
De hecho, las operaciones de aumento de busto y glúteos, entre otras, registraron un crecimiento de 500% en los últimos 4 años, según el IV Congreso Argentino de Especialidades en Medicina Estética celebrado en febrero de este año.
La preocupación por el abuso de estas prácticas llevó a una diputada a presentar en febrero un proyecto de ley que prohíbe las cirugías estéticas en menores de 18 años.

Tu eres nuestro visitante numero