Pandilleros dominicanos que posaban en redes con armas, drogas y dinero arrestados en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Agentes antinarcóticos de la policía, arrestaron a 19 pandilleros dominicanos, integrantes de una ganga denominada "Nagle Boyzz" y que se dedicaba a traficar cocaína y otras drogas, en la avenida Nagle del sector Inwood en el Alto Manhattan.
Los investigadores, dijeron que los acusados, acostumbraban a posar en redes sociales como facebook y twitter, exhibiendo armas de fuego, drogas y dinero.
Los arrestos se llevaron a cabo ayer jueves y la investigación comenzó hace 14 meses, dijo la Fiscalía Especial Anti Narcóticos, que dirigió el operativo junto a la policía local.
A Remiguel Sánchez, sindicado como presunto líder de la pandilla, se le impuso una fianza de $500.000 dólares. Los sospechosos, tenían copados varios edificios a lo largo de la referida avenida.
Además de Sánchez, otros arrestados con Felipe Hernández, Manuel Castillo, Joel Peña, Kevin Pérez, Ramón Arias y Edwin Díaz Almánzar, quienes vendían las drogas en los vestíbulos y escaleras de los edificios, en los que los investigadores ejecutaron los allanamientos.
Equipos de vigilancia policial, estuvo todo el día de ayer jueves, monitoreando los movimientos de los acusados.
Los detenidos, enfrentan cargos de conspiración y venta criminal de sustancias controladas.
Sánchez, había logrado evadir su arresto durante tres semanas, dijo la fiscalía. Acorde con la acusación, los supuestos narcos dominicanos, llevaban los clientes al interior de los edificios que controlaban y a otros cercanos.
La investigación se desarrolló el 9 de enero del 2013 y el 22 de marzo del 2014, durante la cual, los pandilleros de "Nagle Boyzz", hicieron 18 ventas a policías encubiertos de narcóticos.
Las ventas, fueron por un total de $3.000 dólares y la transacción más importante fue de $840, hecha el 11 de octubre del 2013, cuando los encubiertos compraron 20 gramos de cocaína por ese precio.
Los pandilleros, dijo la fiscalía, se hacían "selfies" y subían las imágenes a las redes sociales, en las que aparecían mostrando armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.
Los investigadores dijeron que la difusión de las fotografías, ayudó significativamente a la investigación y las evidencias.
 Por Miguel Cruz Tejada

Tu eres nuestro visitante numero