¿Qué es el virus del papiloma humano?

Una de las ETS más peligrosas es el VPH. Lo peor del caso es que hay personas que ni siquiera saben que lo tienen. ¡Por eso es necesario usar condón! ¿Alguna vez has oído hablar del  del papiloma humano VPH? Probablemente sepas que tiene que ver con sexo, pero seguramente tengas un par de dudas.
Para empezar, existen varios grupos de virus del papiloma humano. Existen alrededor de 100 tipos, de los cuales el 40% se transmiten a través del  vaginal, oral y anal, mientras que el 60% restante se transmiten con el simple contacto de cualquier parte del cuerpo.
A diferencia de otras enfermedades de transmisión sexual, el virus del papiloma humano no se transmite a través de las secreciones y podrías contagiarte por el simple contacto sexual. ¡Eso significa que no es necesario que haya  para contagiarte!
Ahora, ¿qué es lo que el VPH ocasiona en nuestro cuerpo? Las personas infectadas presentan verrugas en el lugar de contacto, así que si existió contacto sexual, existe la posibilidad de desarrollar verrugas genitales. Estas verrugas pueden ocasionar dificultad al orinar y podrían causar serios problemas durante el embarazo, así como contagio al recién nacido.
Por otro lado, existen otras variedades del virus que podrían evolucionar en cáncer cervical, vaginal, en el ano o en la garganta. Obviamente estas consecuencias son mortales.
Cualquier tipo de contacto sexual podría generar contagio de VPH. Por eso es tan importante utilizar condón en todos tus encuentros sexuales. De hecho, más del 50 % de las personas sexualmente activas contraerán VPH en algún punto de sus vidas.
La mala noticia es que los hombres casi nunca muestran síntomas visibles del VPH, así que no hay manera de saber quién está contagiado y quién está libre.
¡Tal vez ni ellos lo sepan! ¿Ahora entiendes por qué no hay pretextos para el condón?
Fuente: Yahoo

Tu eres nuestro visitante numero