¿Qué hacer cuando se te olvida tomar la pastilla anticonceptiva?

¿Tomas  anticonceptivas?, ¿qué has hecho cuando se te ha olvidado tomarla? Calma, no te preocupes, existen algunos pasos a seguir cuando no recuerdas tomarla a la misma hora todos los días.
De acuerdo con los especialistas de Planned Parenthood, la eficacia de la píldora anticonceptiva aumenta si se toma a la misma hora todos los días, sin embargo, cuando se olvida tomarla un día, sólo se necesitan algunas adecuaciones para prevenir un embarazo no planeado.
¡Sigue estos pasos y planifica tu maternidad!
Lo primero que debes hacer es identificar el  de píldora que tomas, ya que existen las combinadas (estrígeno y progestina) y las que tienen  progestina. Esto es muy importante, ya que así podrás saber cómo actuar correctamente.
La posibilidad de un embarazo aumenta cuando se pasa más de siete días seguidos sin tomar este método hormonal, pero ¿qué se puede hacer para tener una sexualidad plena?
Utiliza un método de respaldo. No te confíes y utiliza un condón, diafragma o esponja cervical.
Anticoncepción de emergencia. La píldora del día después se recomienda usarla como complemento para ese día de descuido, pero se debe evitar su uso constante.
Pastillas de progestina. Si utilizas este método, toma una píldora en cuanto notes el olvido y otra en el horario habitual. Después, sigue con el paquete normalmente.
¡No lo vuelvas a olvidar!
Para que tengas una vida sexual segura y tranquila, sólo debes poner en práctica algunos hábitos que te ayuden a recordar la toma de la pastilla como:
Poner una alarma en tu celular
Tener un paquete extra. Uno déjalo en casa y el otro llévalo contigo. De esta manera no habrá pretexto para no tomarla, aun cuando llegues tarde a casa.
Tómala durante la noche
Hazlo un hábito. Repite la acción todos los días a la misma hora, ya sea después de cenar o lavarte los dientes
En caso de que tengas que salir de viaje o vacaciones, adapta un nuevo horario que no impida su toma.
Recuerda que una sexualidad responsable es controlar el momento en que deseas tener hijos. Además, trata de utilizar un método complementario como el condón, el cual te puede proteger del riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.
Fuente: Salud 180

Tu eres nuestro visitante numero