Abdomen plano a prueba de bikini, ¡en un vaso! (Receta)

Un delicioso licuado de arándanos, leche y  de linaza, ideal para ayudar a reducir la hinchazón del abdomen y lucirlo súper plano este . Si tienes una  en la piscina en pocos días, prueba con este brebaje natural para lucir un vientre plano, ¡a prueba de bikini!
Receta. La revista Prevention presenta una receta del libro Flat Belly Diet! Cookbook, de un licuado rico en fruta y ácidos grasos monoinsaturados, un ingrediente que, según dicho régimen, ataca la grasa del abdomen.
Licuado de arándanos. Prepara esta bebida para el desayuno, el almuerzo o para combatir el hambre entre comidas. ¿Qué necesitas? 1 taza de leche descremada, 1 taza de arándanos congelados y sin azúcar, y 1 cucharada de aceite de linaza orgánico, obtenido a partir del prensado en frío de semillas de lino.
Variante. Si no consigues arándanos –o no eres fanática de esta fruta–, puedes reemplazarlos por una taza de fresas congeladas y sin azúcar. Para este nuevo licuado, la receta publicada en Prevention indica que debes añadir 2 cucharadas del aceite de linaza. La preparación es la misma en ambos casos.
Con yogurt. Otra versión de este licuado mencionada en Prevention propone combinar los arándanos y la leche con 6 onzas (170 g) de yogurt de vainilla.
No esperes un milagro. Estas bebidas probablemente no te adelgacen como por arte de magia, sino que contienen ciertos nutrientes que ayudan a prevenir o combaten la distención abdominal. ¡Sigue leyendo para conocer sus propiedades!
Arándanos. De acuerdo con la revista Women’s Health, el secreto de un abdomen plano reside en los alimentos que elijas. La publicación recomienda incluir aquellos ricos en fibra y menciona que los antioxidantes en los arándanos podrían ayudarte a reducir la grasa abdominal.
Fibra. El Dr. Michael Jensen, endocrinólogo de la Clínica Mayo, señala en el sitio WebMD que comer poca fibra puede constiparte, ¡y provocarte hinchazón! Para evitarlo, aconseja incorporar 25 gramos de fibra por día, a partir de granos integrales, vegetales, frutas, legumbres, nueces y semillas.
El rol de la linaza. De acuerdo con el Consejo del Lino de Canadá, la linaza es rica en fibra y, por esto, mejora el proceso digestivo. También, Medline Plus, portal de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, admite que “el aceite de linaza se usa como un laxante para el estreñimiento” y para la pérdida de peso, aunque advierte que “se necesitan más pruebas para poder evaluar su efectividad para estos usos”.
Yogurt. ¿Por qué deberías sumarle este ingrediente a tu smoothie? De acuerdo con WebMD, contiene probióticos que podrían reducir la hinchazón de la barriga. Cuéntanos: ¿te resultaron estos tips? Recuerda consultar a tu médico antes de implementar cambios en tu alimentación.
Fuente: Mariana Israel/ Yahoo

Tu eres nuestro visitante numero