Adolescente Dominicano Acusado De Asesinato Será Juzgado Como Adulto

NUEVA YORK,- El adolescente dominicano José López, de 17 años de edad y acusado en la Corte Criminal de Providence por el asesinato de Ryan Almeida, será juzgado como adulto por el crimen y se le encuentra culpable de asesinato en primer grado, será condenado a cadena perpetua, acorde con las leyes del estado de Rhode Island.
López, según los fiscales, mató a balazos a Almeyda, frente al apartamento de su madre en el sector Pawtucket, el día de Nochebuena del 2013.
Fue acusado formalmente el lunes de esta semana de asesinato y conspiración y encarcelado sin derecho a fianza, siendo movido de un centro correccional juvenil a una cárcel para adultos.
López, es uno de tres sospechosos implicados en el asesinato de Almeyda. Los otros dos con Tyron Wilcox de 21 y Daquan Watts de 20, ambos residentes en Providencia, quienes fueron arrestados el mes pasado y acusados por los mismos cargos que a López.
La policía de Pawtucket, alega que el trío asesinó a Almeida a las 4:52 de la madrugada, en elapartamento de la mamá de Almeida, situado en el proyecto de viviendas Galeo Court.
Los investigadores determinaron que los tres implicados, acabaron con la vida de la víctima, en represalia por un tiroteo anterior.
Wilcox, quien huyó al poblado de Lewiston, en Maine, fue detenido el 11 de abril y extraditado a RhodeIsland para enfrentar la justicia.
López, fue el primero de los tres en ser arrestado a comienzos de abril. Los investigadores aducen que él, manejaba el carro Toyota Solara, color blanco, en el que huyeron Wilcox y Watts.
El cuerpo de Almeida, fue encontrado en el suelo por policías y paramédicos. Se le declaró muerto en elhospital de Rhode Island, donde fue ingresado.
Dos testigos, que estaban sentados en un vehículo en marcha, próximo a la vivienda, escena del asesinato, identificaron a dos de los tres acusados, quienes estaban encapuchados, cuando se le acercaron a la víctima.
Los matones, dispararon varios balazos contra Almeida y huyeron a pie, añaden los fiscales.
Los investigadores dijeron creer que los asesinos, tenían información previa, de que la víctima, estaba en el apartamento de su madre.

Tu eres nuestro visitante numero