Joseíto Mateo clama por pensión decente

Santo Domingo.-El merenguero Joseíto Mateo, quien el mes pasado cumplió 94 años de edad, pidió al Gobierno que le otorgue una pensión decente, con la que pueda subsistir, ya que lo único que recibe son 25 mil pesos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dinero que dice no le alcanza para suplir sus necesidades.
Expresó que para mantenerse tiene que trabajar, pero en su país ya no lo contratan, razón por lo que está planificando abrir nuevamente su negocio “El patio de Joseíto”.
Dijo que en Puerto Rico trabaja más que en su propio país.
“Yo recibo una pensioncita del Ayuntamiento, que no me da para nada. Me la dan porque fui regidor por 12 años.
Yo quisiera que el presidente Danilo Medina me arreglara eso, porque si yo soy el merenguero más viejo del mundo y el Rey del merengue, entonces por qué no me suben esos chelitos para yo vivir tranquilo”, abundó Mateo.
Explicó que al parecer, como en el Ayuntamiento le pagan 25 mil pesos y aún canta, el Gobierno entiende que no lo necesita.
“Yo estoy loco por trabajar y no me ponen. Yo quiero que me busquen, que me contraten. Pero yo sé lo que haré, voy a reabrir El Patio de Joseíto y ahí trabajaré”, dijo el artista.
El merenguero dijo que en los próximos días sacará a la radio un merengue. Se trata de la canción “Viento de otoño”, balada de Danny Daniel a la cual le hará una adaptación y llevará a la radio.
Pidió a los locutores que le pauten su tema cuando lo lance.
“La gente de ahora lo que oye es esa cosa urbana, pero si escuchan un buen merengue muchas veces de seguro que se quedarán bailándolo, porque eso es lo auténtico de nosotros”, precisó.

Tu eres nuestro visitante numero