La receta para ser feliz

LIMA. - La receta para tener una buena salud es aprender a ser feliz, según un médico peruano que acaba de publicar una investigación en la que analiza cuánto influye la búsqueda de la felicidad como mecanismo para evitar enfermedades.

“El aprendizaje de la felicidad consistiría en dar herramientas para que cada uno construya su propia felicidad, pues no existe un solo camino para llegar a ser feliz”, dijo a la AFP Emilio La Rosa, cardiólogo peruano que emigró en 1978 a París donde dirige el Centre de Recherche et d’Etude Santé et Societé (CRESS).
Esas herramientas consisten en “una serie de prácticas preconizadas por la psicología positiva y la meditación budista” que permiten crear conciencia sobre la interrelación que existe entre salud y felicidad, sostiene La Rosa, de 67 años.
“Ambas se basan en el principio de la neuroplasticidad o capacidad de los sistemas neuronales de remodelarse”, una especie de “gimnasia de la felicidad”, explica el médico peruano.
“Hay que estudiar la felicidad hasta lograr convertirla en un patrón cultural”, acota La Rosa en un café limeño luego de presentar su último libro “De la felicidad a la salud”, que lanzó al mercado.

Tu eres nuestro visitante numero