Las consecuencias de “aguantar la orina”

Pasar mucho tiempo fuera de , tener una agenda apretada, son muchas veces algunas de las razones que inciden en que una persona luche contra su deseo de orinar, día a día. Y es que muchas veces la apretada agenda que se sigue puede más que esta necesidad básica del organismo.
Pero no siempre se piensa en que “aguantar la orina” podría perjudicar seriamente la salud y provocar graves infecciones. por eso aquí citamos algunas consecuencias que puede producir esta “mala práctica”.
De acuerdo con el portal Mujer Vivir Salud. com hay cinco consecuencias de aguantar la orina y las citamos a continuación:
1. Infección Urinaria. Largos periodos de tiempo sin orinar puede producir severas infecciones urinarias, se trata de infecciones bacterianas que afectan el tracto urinario, esto debido a los gérmenes de la orina apozada en el vejiga. Con el tiempo estas infecciones podrían extenderse a los riñones.
2. Cálculos en los riñones. Si eres propenso a cálculos renales y aguantas la orina puede que la situación con respecto a esta enfermedad empeore. Sucede que algunas personas tienden a formar pequeñas piedras en los riñones por cuenta del sodio y cuando aquellas deben ser evacuados por el tracto urinario el dolor es insoportable.
3. Cistitis. Les pasa sobre todo a las mujeres y es que por aguantar mucho tiempo la orina la paredes de la vejiga se inflaman y producen una afección llamada cistitis. Algunas veces los síntomas de la cistitis incluyen dolor pélvico, dolor al orinar y cantidades de orina mínima, lo cual produce que debas visitar con mayor frecuencia el baño.
4. Ensanchamiento de la vejiga. Se estima que una vejiga promedio tiene la capacidad para albergar cerca de 15 onzas de líquido. Entendido esto hay que decir que 8 vasos de agua diarios son aproximadamente 64 onzas de líquido, es decir la vejiga podría almacenar en exceso la cuarta parte de vasos de agua que tomas, así que nada haces siendo muy disciplinado en la ingesta de agua si no vas a orinar.
5. Efectos adversos. Aguantar la orina puede producir efectos adversos como consecuencia como constante dolor al orinar, aumentar la ansiedad por orinar, fiebre por cuenta de las bacterias, escalofríos, dolor de estomago, calambres y si te fijas bien mientras tienes ganas de orinar y las aguantas vaya que no puedes pensar en otra cosa, lo mejor es buscar un baño cercano y listo.
Es hora de que dejes ya la pantalla del computador, vayas a orinar y vuelvas para saber cuáles son las otras causas del dolor al orinar.

Tu eres nuestro visitante numero