Aclaran Crimen De Policía De NY Asesinado Por La Mafia En Italia Hace 105 Años

NUEVA YORK,- Transcurrieron 105 años, desde el día en que el policía de Nueva York Joe Petrosino, quien fue enviado a Italia a investigar a los mafiosos sicilianos y sus vínculos con  la organización denominada “La Mano Negra”, una célula mafiosa, con base en la ciudad.
El detective, partió a Italia en 1900 y se le consideraba “el arma secreta” de la lucha de la policía neoyorquina y el crimen organizado, manejado por los mafiosos sicilianos.
Aunque medios locales difundieron la información y hasta algunos detalles, sobre la operación, Petrosino, se negó a que la misión fuera abortada.
Creía que la mafia siciliana, no asesinaría a un policía de Nueva York, pero cuando estaba a la espera de un informante, fue emboscado por asesinos sicilianos y asesinado con cuatro balazos, en el centro del poblado de Palermo.
El 13 de marzo de 1900, la policía de Nueva York, detuvo a todos los sospechosos vinculados a “La Mano Negra”, después que el entonces jefe policial de la ciudad, Theodore Bingham, enviara un cablegrama en el que informaba que “Petrosino disparó. Murió instantáneamente, asesinado por desconocidos en el corazón de Palermo. Ha muerto un mártir”.
El periódico Evening Post, detalló que el detective respondió con cuatro disparos, tratando de defenderse en vano y se ganaba la vida, enfrentando a los criminales que venían a Nueva York desde Italia para perturbar a la ciudad.
El fin de semana último, la policía de Palermo, hizo una batida en la que arrestó a 95 mafiosos y uno de ellos, fue captado en video, jactándose de que su tío, fue el responsable del asesinato del detective de Nueva York.
“El tío de mi padre, que se llamaba Paolo Palazzotto, fue el responsable de matar al primer policía de Nueva York en Palermo”, alardeó el mafioso arrestado en Italia, con lo que queda esclarecido el caso.
“Mi tío mató al policía Joe Petrosino”, insitió el mafioso. El sobrino del asesino del policía, Domenico Palazzotto, descendiente de un jefe de la “Cosa Nostra” italiana en Sicilia, fue quien hizo la declaración.
Ahora es acusado de asociación ilícita, conspiración y extorsión. En un comunicado de la policía de Palermo, se dijo que Palazzotto, de 29 años de edad, selló su destino con la revelación, en la que confirmó que el asesinato del detective Petrosino, fue obra de su pariente.
De eso, hace 105 años.

Tu eres nuestro visitante numero