Hoy se sabrá si Sobeida sale o se queda en Najayo a cumplir condena

La reclusa Sobeida Félix Morel podría salir hoy de la cárcel de Najayo, en caso de que el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal le conceda la libertad condicional, solicitada por su abogado Félix Portes, o la prisión domiciliaria, recomendada por el Ministerio Público.
Se recuerda que el pasado miércoles la audiencia, donde se daría lectura a la decisión del magistrado fue  suspendida para hoy a las 11:00 de la mañana.
Con antwerioridad, el Ministerio Público había rechazado que el juez de ejecución de la pena le otorgara libertad condicional, pero no se opuso a que se le conceda prisión domiciliaria durante los 11 meses que le restan para cumplir los cinco años  a los que fue condenada por pertenecer a la red de lavado de activos que encabezaba José David Figueroa Agosto.
El Ministerio Público asumió esta postura luego de que se conociera la información de que los hijos de Sobeida, de 15 y 9 años de edad, llegarán al país, proveniente de Estados Unidos, el 29 de este mes, debido a que se le venció la visa y,  como es sabido, el padre de los niños, Eddy Brito, cumple una condena de 15 años por el mismo caso Figueroa Agosto.
De acuerdo al abogado de Félix Morel, los menores ya están inscritos en un colegio de Santiago.
Félix Morel fue condenada en septiembre de 2011 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tu eres nuestro visitante numero