Richard Linares: 5 Beneficios de tomar café

Nada más sabroso que un café caliente por la mañana. Para muchos, es indispensable para poder comenzar el día. Además de sabroso, tiene múltiples beneficios que el reconocido "entrenador de las misses", Richard Linares, explica.
Indispensable para muchos, con un aroma y un sabor que envician y se convierten en indispensables. Así es el café, pero además de sabroso, tiene múltiples beneficios para la . El reconocido "entrenador de las Misses", Richard Linares, explica algunos de ellos.
"5 beneficios de tomarse un cafecito caliente por la mañana, le pueden agregar edulcorante pero azúcar jamás, el azúcar es veneno". agrega el entrenador.
1 El café contiene varios compuestos que afectan a la química del cuerpo humano.  de estos compuestos es la cafeína y se sabe que actúa como un estimulante. La cafeína es la que te despierta y te da el empuje en la mañana También contiene otras sustancias, algunas de ellas actualmente desconocidos, que producen importantes hormonas como la adrenalina y cortisona.
2 Es bueno para prevenir el cáncer. Anteriormente, el café estaba vinculado a una de las causas del cáncer, pero investigaciones recientes han demostrado que el café en realidad ayuda a prevenir el cáncer. El ácido caféico y el ácido clorogénico son dos sustancias que se encuentran en el café que ayudan a combatir el cáncer, ya que ambos poseen nutrientes propiedades anti-cancerígenas.
3 Previene enfermedades del corazón. La aterosclerosis es una condición en la cual se forman placas duras en torno a las paredes de las arterias, que pueden impedir que la sangre llegue al corazón. El café ayuda a proteger el corazón, ya que el ácido caféico ayuda a prevenir el riesgo de aterosclerosis. El mismo ácido también ayuda a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre.
4 Prevención para la diabetes. Otro efecto del ácido cafeico es que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Al mismo tiempo, el ácido clorogénico libera la glucosa almacenada en el hígado. Por lo tanto, mantiene los niveles de glucosa en la sangre bajan y ayuda a prevenir la diabetes.
5 Ayuda en la pérdida de peso. Una de las formas en que el cuerpo quema calorías es la termogénesis. Los estudios han demostrado que el café tiene la  a aumentar significativamente este proceso. De esta manera, el café contribuye a la pérdida de peso. Sin embargo, si se toma con azúcar extra y leche, sólo esta ganando calorías extra.

Tu eres nuestro visitante numero