Preocupación y temor entre dominicanos NY por presencia tiburones en playas

Nueva York.- Dominicanos que acudendurante el verano a las distintas playas ubicadas en esta ciudad para disfrutar de un baño en el mar están mostrando preocupación y temor por la presencia de tiburones a escasas distancias donde se bañan junto a miles de personas.
 La ciudad cuenta con 14 millas de playas abiertas al público, 20 en total, y entre las principales se encuentran Orchard Beach en El Bronx; Brighton Beach, en Brooklyn; Manhattan Beach en Coney Island; Rockaway Beach en Queens; y Midland Beach, South Beach y Wolfe's Pond Park en Staten Island.
 Expresan los criollos que hace aproximadamente dos semanas un enorme tiburón blanco fue capturado a un kilómetro de distancia de la playa de Rockaway (Queens) donde una multitud se bañaba y había decenas de dominicanos bañándose que residen en el área y otros que estaban de visita.
 Asimismo, el pasado sábado el hispano Steve Robles fue atacadp por un escualo en la playa de Manhattan en California, sufriendo severas heridas en distintas partes del cuerpo; y en este año Kurt Hoffman, Jessica Vaughn y otros seres humanos han sufrido mordeduras también de estas fieras acuáticas.
 Los criollos recordaron que el tiburón blanco que atrapó el dominicano Amado Contreras en la playa de Rockaway (Queens), hace dos semanas, fue a un kilómetro de distancia donde se estaban bañando más de dos mil personas.
 Por su parte, el pescador expresó que esa es una señal que la población de los mayores depredadores de los océanos, que estaba disminuida, está en crecimiento y que procedió a marcarlo con información sobre dónde lo encontró, su tamaño, número de serie y luego lo liberó.
 En Nueva York, la gente puede pescar tiburones blancos, siempre y cuando lo dejen en libertad “con un mínimo de daño”, según el Departamento de Conservación Ambiental del estado y están clasificados como “vulnerables”, como lo establece el Fondo Mundial para la Naturaleza.
 Estos depredadores pueden crecer hasta 20 pies, llegar a pesar 7,000 libras, tener hasta 300 dientes triangulares en forma de sierra y posee un excepcional sentido del olfato con el que detectan a sus presas, pudiendo percibir cantidades minúsculas de sangre en el agua a 5 kilómetros de distancia.
 Al nacer miden más de un metro de largo y se alejan de su madre, pues esta puede devorarlos y no se encarga de protegerlos o ver por ellos, desde su nacimiento son independientes y pueden vivir hasta 30 años.
 En 2013 se registraron en los Estados Unidos 47 ataques de un total de 79 incidentes en todo el mundo, muriendo seis de ellos.
 Entre los criollos que sienten temor figuran Andrés Calcaño, Juan Manuel Torres, Julio Contreras, Claritza Kelly, José Altagracia Rivera, Elvyn C. Paulino y Carlos Piña, entre otros.
Por Ramón Mercedes

Tu eres nuestro visitante numero