Rafely habría sido transferido al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en New Jersey

El cantante Rafely Rosario habría sido transferido hace dos días al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en el condado del mismo nombre, debido a altos niveles de depresión y ansiedad que padece, según confirmó a este reportero una fuente allegada a la familia que declinó identificarse. Consultado por este reportero, funcionarios del centro asistencial declinaron confirmar la especie, debido a la confidencialidad de los récords de los pacientes.
El artista, de 27 años de edad, fue encontrado deambulando por calles del poblado Saddle Brook, cercano a la ciudad de Lodi, donde vive su familia, sin documentos, cartera, ni dinero y el celular descargado, siendo rescatado por patrulleros policiales de Lodi, que lo ingresaron, a petición de familiares en el referido centro asistencial. Lleva seis días ingresado.
Esa versión, fue confirmada por su hermana Sofía Rosario, que habló con un programa en un canal local de televisión local.
Empero, en el hospital se mantiene el cerrado hermetismo respecto al estado de salud del, cantante, alegando que “no podemos dar información, porque es ilegal” y recalcaron que sólo el propio paciente o familiares de Rafely pueden hacerlo.
La primera versión ofrecida a los medios por parientes del cantante, hijo de Rafa Rosario, líder de la popular orquesta Los Hermanos Rosario, fue la de que Rafely “estaba deshidratado”, por lo que tuvo que ser ingresado para reidratación.
Pero con el paso de los días, las primeras versiones, se cayeron, dado que el artista lleva hoy 7 días interno.
“Se nos dijo que fue trasladado de una sala común al pabellón psiquiátrico del hospital, porque no se le pudo controlar la ansiedad y la depresión, por lo que ahora está en manos de psiquiatras y psicólogos que trabajan con su caso”, añadió el informante anónimo.
“El, no aparece en nuestro sistema con el apellido de su padre Rafa Rosario ni el de su madre Josefina Angeles”, dijo una operadora del hospital que se identificó como Yameris.
Insistiéndole en confirmar las información del allegado a la familia, la operadora también dijo que no podía ofrecer ningún detalle y que cualquier información, debe ser dada por la administración previa autorización de la familia, “porque se viola la confidencialidad del paciente”, prohibido por leyes federales y estatales.
La desaparición de Rafely, se produjo el pasado 28 de julio y estuvo unas 30 horas deambulando sin rumbo, hasta que pudo ser identificado por dominicanos que habían visto volantes en los que se declaraba “perdido” y su fotografía en blanco y negro.
El aviso fue distribuido y pegado en árboles, comercios, casas y otros lugares de Lodi.
“No podemos encontrarlo en el sistema del hospital con los apellidos Rosario o Angeles, en la computadora el nombre de Rafely no sale y tampoco esos apellidos”, añadió la operadora.
“Este hospital es inmenso, sé que está aquí, pero no sé en cuál área específica está ingresado”, explicó la operadora.
“Yo dar información por teléfono es ilegal”, concluyó diciendo la operadora, aclarando que en el hospital no darán ningún información”, porque él (Rafely), es un adulto de más de 18 años”.

Tu eres nuestro visitante numero