Ratifican tres meses prisión contra Omega

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- Un tribunal de aquí ratificó este lunes los tres meses de prisión preventiva contra el cantante Omega, acusado de protagonizar una balacera en una plaza comercial de esta ciudad..
La jueza Janette Jiménez, del Segundo Juzgado de la Instrucción, dispuso que Peter de la Rosa, como es su nombre, siga en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago. Adoptó la decisión atendiendo a una solicitud del Ministerio Público, que pidió que se ratificara la coerción contra el imputado.
Omega está acusado de herir de bala a Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años y a Adalberto Genao Vargas, de 18, durante un incidente en la plaza Colinas Mall de Santiago el ocho de marzo de este año.Cumple prisión preventiva desde el 2 de junio, luego de ser apresado en Santo Domingo al salir de una discoteca. En su contra fue dictada una orden de captura ya que fe declarado en rebeldía 22 de mayo pasado por la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, luego de negarse a cumplir la prisión preventiva.
Las víctimas desistieron de la acción penal contra Omega, pero la Fiscalía de Santiago siguió con el proceso.
El juez interino Juan Antonio Reyes favoreció al artista con la libertad mediante el pago de una garantía económica (fianza) de 2 millones de pesos (unos $46,512), pero la Procuraduría logró que una corte revocara esa decisión.
El abogado Elvis Acosta, representante de una de las víctimas, consideró “improcedente” que el Ministerio Publico continúe con el proceso luego de que los heridos desistieron de la querella.

Tu eres nuestro visitante numero