28 de Diciembre: Día de los Santos Inocentes

¿Sabes por qué se celebra el  de los  inocentes? La tradición se remonta a los orígenes del cristianismo, luego de la matanza de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes I "el Grande".
Cada 28 de diciembre se recuerda el Día de los Santos Inocentes, tan antiguo como la fe cristiana y que la Iglesia Católica recuerda en conmemoración a la matanza de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes al enterarse de que había nacido el Mesías.
Con el paso del tiempo, la religiosidad popular fue quitándole el aspecto trágico a la fecha hasta convertir el Día de los Santos Inocentes en una oportunidad para jugarle bromas a los ingenuos y luego repetir la frase "que la inocencia te valga" o "caíste por inocente".
En Venezuela se celebra de distintas formas. En Mérida, Trujillo y Portuguesa se realiza la  de los Locos y Locaínas; en Caicara de Maturín, estado Monagas, la Fiesta del Mono, y en Falcón, los Locos de La Vela. En el resto del país se hacen bromas a  y amigos.

Tu eres nuestro visitante numero