“Vean lo que voy a hacer”, gritó el asesino de policías en Nueva York

Ismaaiyl Brinsley, el joven de 28 años que asesinó este sábado a dos policías dentro de su patrulla, dijo a dos transeúntes, momentos antes de llevar a cabo el ataque, “vean lo que voy a hacer”, informó el domingo el Departamento de Policía de Nueva York.
El jefe de detectives Robert Boyce informó que Brinsley habló con gente de la calle sólo momentos antes del tiroteo y les dijo que lo siguieran en Instagram, la red social de fotografías.
Boyce señaló que el atacante tenía antecedentes penales con al menos 19 detenciones, y su familia le dijo a la policía que trató de ahorcarse el año pasado.
Brinsley se acercó a una patrulla que estaba estacionada y abrió fuego, matando a los dos oficiales antes de suicidarse, el sábado. Horas antes, había disparado y herido a su ex novia en su casa de las afueras de Baltimore.
Boyce manifestó que el joven agresor había utilizado su cuenta personal de Instagram para expresarse en contra de la policía y mostrarse desesperado por su propia vida.
Relato aterrador en Maryland antes de los asesinatos en NY
Momentos antes de que Brinsely matara a tiros a los dos policías de Nueva York, hirió a disparos a su ex novia, quien gritó pidiendo auxilio, golpeó la puerta de una vecina y exclamó “por favor, por favor, ayúdame, no puedo morir así”, relató la vecina.
Según las autoridades, el agresor primero baleó a su ex novia Shaneka Thompson, de 29 años.
La vecina, Yevette Seay, manifestó a la agencia AP el domingo que Thompson golpeó la puerta de su apartamento en Maryland tras ser baleada, pero Seay, asustada, se negó a abrir. Le habló desde detrás de la puerta y por la mirilla vio que la mujer estaba ensangrentada y que había sangre en el piso.
Seay llamó a la policía y le dije que “se aguantara, tenía miedo de preguntarle mucho porque ella estaba histérica”.
El ex novio de Thompson, Ismaaiyl Brinsley, le disparó a ella en el abdomen a eso de las 5:45 de la mañana del sábado y huyó a Nueva York, según el prontuario policial.

Tu eres nuestro visitante numero