5 hábitos que sí reducen tu colesterol

La clave para  el colesterol no es dejar de comer, sino adquirir nuevos hábitos. Recuerda que tu  está en tus , y eres tú la única persona que puede decidir si quieres cambiar hábitos para tu bien. Aquí te presentamos algunos.
En el  no  existe el riesgo de contraer alguna infección respiratoria, también se puede dañar la salud del corazón. De acuerdo a un artículo del North American Journal of Medical Sciences, el frío produce un cambio en la composición sanguínea: eleva la presión arterial y el colesterol, pero éste último puede ser reducido por algunos hábitos.
Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos”, así lo indica la Organización Mundial de la Salud.
¡Cuida tu vida!
La clave para reducir el colesterol no es dejar de comer, sino adquirir nuevos hábitos. Aquí algunos.
1. Un aguacate al día. Dentro de una dieta moderada en grasa, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso y obesidad. Así lo indica la Sociedad Española de Cardiología.
2. Aprende a leer las etiquetas. Te ayudará a encontrar productos cardiosaludables. Son aquellos que usan términos como “libre” o “magro”. Esto te permitirá llevar un registro y conocer los gramos de grasa total, saturada o “trans”, así como de los miligramos de colesterol, sal o de las calorías de los diferentes alimentos.
3. Actividad física. Disminuye el colesterol total y los triglicéridos, aumentando la proporción de HDL (colesterol “bueno”). Ocurre también que los fármacos que reducen el colesterol actúan con mayor eficacia en las personas que tienen el peso adecuado o un sobrepeso leve. Así lo indica una guía realizada por la Fundacion Hipercolesterolemia Familiar.
4. Licuado de nopal todas las mañana. Este aporta fibra soluble que ayuda a controlar los niveles de colesterol. Es importante consumir entre 25 a 35 gramos de éste diaria mentes, para ello te damos la siguiente receta: Licúa una taza de jugo de naranja, con un nopal, dos cucharadas de jugo de limón, cilantro, miel y una pizca de bicarbonato.
5. Selecciona alimentos de proteína magra. Soya, pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos libres de grasa o al 1%.
Recuerda que tu salud está en tus manos, y eres tú la única persona que puede decidir si quieres cambiar hábitos para tu bien.

Tu eres nuestro visitante numero