Cebolla: remedio curativo y secreto de belleza

¿Harías cualquier cosa por verte más joven y sanar tu cuerpo? ¿Sabías que el jugo de cebolla  cruda posee poderes medicinales y rejuvenecedores potentes? La cebolla se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de salud todo tipo, además de que es uno de los secretos de belleza de muchas personas que mantienen una piel rejuvenecida, fresca y saludable, entre otras cosas.
Si sientes que tu piel está seca y marchita, que tu cabello se cae, tienes alergias, problemas respiratorios, digestivos, de salud, etc., no dudes en empezar a hacer de la cebolla tu mejor amiga.

Propiedades y beneficios de la cebolla:

  • Es rica en vitaminas A, B1 C, E, los antioxidantes más poderosos que hay.por lo que el jugo de la cebolla se considera un elixir para rejuvenecer.
  • Contiene minerales importantes como el calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, bromo, fósforo, cloro, potasio, níquel,  silicio, zinc, azufre, por lo que es muy importante para mantener al cuerpo bien nutrido, en especial el sistema nervioso y nuestros huesos.
  • Posee esencias volátiles las cuales podemos percibir al cortarla y por las cuales lagrimeamos.
  • Es rica en ácido fólico.
  • Sana la sangre y le devuelve un ph (acidez) nivelado, la cebolla destruye los ácidos nocivos que se acumulan en la sangre causados por malas digestiones y excesos de comidas fuertes o muy condimentadas y los alcoholes formados por los alcoholes formados por las incompatibilidades alimenticias.
  • Es tónica
  • Tiene propiedades diuréticas y depurativas potentes, ayuda a limpiar sangre e intestinos y combate prácticamente todas las infecciones y enfermedades causadas por toxemia, además de que estupenda en dietas para bajar de peso y combatir colesterol nocivo.
  • Tiene altas propiedades microbicidas las cuales ayudan a combatir microbios y arrasar con ellos. Por esta propiedad la cebolla se considera una de las mejores alternativas para curar enfermedades infecciosas, desde gripes y catarros como infecciones de piel, de vejiga, riñones, etc.
  • Por todas las propiedades anteriores, la cebolla es uno de los remedios más efectivos y poderosos para tratar barros, acné, furúnculos, espinillas, puntos negros, piel marchita.
  • Se usa con gran efectividad para tratar dolores de garganta, garganta reseca, inflamada, afonía, etc., además de que descongestiona pulmones y ayuda a eliminar flemas.
  • Tiene un efecto desinflamante poderoso por lo que se usa para bajar inflamación de intestinos, piel, articulaciones (artritis), etc.
  • Se usa para tratar enfermedades como reumatismo, viruela, tifus, sarampión, escarlatina, hepatitis, herpes, ronquera, estreñimiento, lombrices o parásitos intestinales, divertículos, etc.
  • Ayuda a tratar los problemas de ojos como conjuntivitis, ojos rojos, ojos marchitos, sin brillo, etc.

¿Cómo beneficiarse de la cebolla?

La mejor forma es comerla cruda, ya sea en ensaladas o jugos o aplicarla como se menciona abajo:
Para problemas de pielunta el jugo de la cebolla en tu cutis, para esto, revuelve en una cucharada de yogurt natural el jugo de media cebolla pasada por extractor. Unta en tu cutis o donde tengas acné, barritos, incluso verrugas.
Jugo curativo de cebolla: en un vaso de jugo de zanahoria recién hecho extrae el jugo de media cebolla y bebe inmediatamente. Otra forma de tomar el jugo de cebolla es extraerlo y agregarle el jugo de dos o tres limones y tomar esto como jarabe en casos de tos, gripa, afonía, etc.
En ensalada: ideal para curar artritis, problemas respiratorios, piel, etc. Se prepara con lechuga y rábano crudo, se adereza con limón, aceite de oliva extra-virgen y salsa de soja, una ensalada súper nutritiva y medicinal.
Masaje facial con jugo de cebolla: haz una mezcla de jugo de cebolla con gel de sábila y date un masaje con las yemas de tus dedos por toda tu cara. Enjuaga y veras que si repites esto dos o tres veces a la semana tu piel lucirá acentuadamente rejuvenecida.
Para combatir dolor de garganta y tos se recomienda tomar el jugo de 1 cebolla con el jugo de dos limones y miel de abeja 100% pura. Mezcla bien y tomar dos o tres cucharadas cada 4 horas.
Contraindicaciones de comer cebolla: la cebolla puede provocar gases, pero vale en verdad la pena hacer el esfuerzo.
Nota general: procura comprar cebollas tiernas, frescas y no guardar en la nevera, se debe evitar la luz directa del sol o los lugares muy cálidos o húmedos, lo mejor es guardarla en un lugar seco y sombreado, que este fresco.

Acerca de la cebolla

La cebolla  pertenece a la familia de las liliáceas, la misma familia a la que pertenece el ajo, el puerro, etc. Este vegetal es un bulbo subterráneo de color ya sea blanco, amarillo, rojo violáceo, etc. Tiene ramas verdes y redondas, huecas por dentro. Se cultiva en todos los países del mediterráneo, crece en climas templados y poco húmedos, la cebolla blanca se recolecta a finales de junio, y las cebollas de otro color a finales de agosto.

Tu eres nuestro visitante numero