Consulado Dominicano en NY convoca a misa por Día de la Altagracia

NUEVA YORK.- Como cada año, el Consulado Dominicano en esta ciudad, está convocando a la comunidad a participar masivamente en la misa altagraciana que se celebrará este domingo 18 de enero en la histórica catedral de San Patricio, en la calle 51 y Quinta Avenida en Manhattan, en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, patrona católica de los dominicanos.
El oficio religioso está programado para las 2:00 de la tarde y contará con la asistencia del representante del gobierno dominicano y presidente de la Junta Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" en Nueva York, licenciado Luis Lithgow, además de importantes autoridades católicas.
 “Todos los dominicanos y dominicanas debemos hacer acto de presencia en la misa pautada para este domingo 18 en la catedral San Patricio, localizada en la Quinta Avenida a esquina calle 50, en Manhattan, la cual será presidida por el obispo de la diócesis de la provincia de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, con la participación de sacerdotes de distintas parroquias”, expresó Lithgow, quien también es presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.
El Comité Altagraciano de Nueva York homenajeará a monseñor Camilo González, al reverendo José Amable Taveras, Manuel Buduan, Miriam Alemán, Milagros Gómez, Rodolfo Mejía y los esposos Rafael y Joselyn Ortega, quienes recibirán el Premio María de Altagracia.
Dicho comité lo integran José Crisóstomo, coordinador general; Ángela López, subcoordinadora; Juan Hiraldo, tesorero; Mélida Henríquez, secretaria; Rodolfo Mejía, secretario de propaganda; Manuel Buduán y Milagros Gómez, vocales.
La misa en honor a la Virgen de la Altagracia marca el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York en cuyas actividades participarán distintas organizaciones y autoridades municipales y estatales, las cuales concluyen el 27 de febrero, fecha conmemorativa de la independencia de la República Dominicana, lograda en 1844.

Tu eres nuestro visitante numero