Tomar muchos jugos no depura tu organismo

Tomar un zumo de espinacas, pera y , por ejemplo, no puede ejercer al cien por cien de sustituto de una de las cinco ingestas del , ya que necesitamos más calorías y por tanto ciertos nutrientes que las frutas o dichas verduras no nos los pueden proporcionar.
"El consumo de jugos de frutas o verduras es muy positivo, pero no podemos dejar de lado el resto de  de la  y alimentarnos sólo y exclusivamente de zumos", asegura el dietista-nutricionista y autor del 'blog' 'Comiendo se entiende la gente', Guillermo Rodríguez.
Además, los expertos han desmentido que este  de ayunos a base de zumos tengan algún efecto depurativo. En este sentido, y con motivo de la campaña 'Licencia para comer', una iniciativa impulsada FIAB, por la que cuenta además con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE, Muro ha informado de que el cuerpo humano ya dispone de su propio sistema de autolimpieza interna, que regula y corrige los excesos que se hayan podido cometer.
Por tanto, prosigue, la clave será mantener saludable ese mecanismo, principalmente nuestros riñones e hígado. "Seguir una alimentación variada, moderada y equilibrada en la que incluyamos frutas y verduras es suficiente para nuestro organismo, ya que no necesitamos resetearlo por habernos excedido una y otra vez, sino simplemente equilibrarlo", ha zanjado Rodríguez.

Tu eres nuestro visitante numero