6 muertos deja choque de un tren de Metro-North con dos autos en Nueva York

El tren impactó este martes dos vehículos en Valhalla, Westchester
Un tren de Metro-North impactó este martes dos vehículos en Valhalla, Westchester, provocando que éstos se prendieran en llamas y éstas alcanzaran varios vagones, reportan medios locales.
El Journal News informó que al menos 12 personas resultaron heridas a raíz de la emergencia. Otros medios reseñan que al menos 6 pasajeros murieron en el incidente, entre éstos el conductor de uno de los coches.
El accidente ocurrió, aproximadamente, a las 6:30 p.m. cerca del cruce de la calle Commerce. El choque causó la explosión que alcanzó los vehículos y los vagones.
Varios policías y departamentos de bomberos se encuentran en la escena, que fue catalogada como un evento con un saldo “masivo de víctimas”.
Sin embargo, las autoridades no han precisado la condición de los heridos. Este es el segundo incidente que reporta la línea en menos de dos semanas. El pasado 28 de enero,un tren de Metro-North se descarriló en la estación de Grand Central en la hora pico. El incidente no dejó heridos, pero provocó retrasos en el servicio.
Un portavoz de la MTA indicó al Journal News que el tren salió de la terminal de Grand Central a eso de las 5:45 p.m. y viajaba en dirección norte cuando ocurrió el hecho.
El ferrocarril se disponía a hacer su primera parada en Chappaqua. Los operadores de Metro-North están publicando actualizaciones sobre el estatus del servicio desde su cuenta en Twitter.

Tu eres nuestro visitante numero