Anthony Santos aclara cancelación de su visado


Según los abogados de Anthony Santos, el Departamento de Estados Unidos de América (EUA)no le ha cancelado el visado al cantante dominicano y, contrario a lo que habían comentado algunos medios de comunicación, el artista se encuentra en condiciones óptimas de salir y entrar al territorio estadounidense cada vez que lo considere necesario.De hecho en la actualidad, Anthony Santos  se encuentra en los Estados Unidos.
Estas aclaraciones fueron realizadas debido a una avalancha de comentarios que surgió a raíz de la cancelación del “Concierto para Enamorados”, que el artista tenía programado el 14 de febrero en el teatro United Palace del Alto Manhattan.
Según el  EUA, esa entidad actualmente está sujeta a cambios administrativos sin distinción alguna, y tanto a Anthony Santos como Yovanny Polanco, Frank Reyes, y a otros artistas dominicanos se les está tramitando su documentación de trabajo debido a que la referida institución ha implementado una serie de cambios inherentes al visado de trabajo.
Debido a este procedimiento legal, el artista se vio en la necesidad de anunciar la posposición de la gira pautada para febrero-marzo 2015 y hasta tanto no agote el procedimiento reglamentario no podrá ofrecer presentaciones en suelo norteamericano.
Sin embargo, los abogados han aclarado que el intérprete de  “Soñé con ella” y “Como te voy a dejar” disfruta de su visa tipo B1- B2 (de turista, no inmigrante), concedida por 10 años, con capacidad y aptitud legal de entrar y salir de territorio estadounidense, la cual ejercita en estos momentos, porque el artista se encuentra en un rancho de la Ciudad del sol, esta estadía está avalada por el indicado visado personal.
En relación al rumor que se refería  a la posible cancelación del visado de trabajo  por la invasión de impuesto, el Departamento de EUA aclaró que el artista se encuentra al día con el fisco norteamericano.
Según los abogados del artista, sólo falta  que el Consulado Norteamericano, en la ciudad de New York, evalúe a brevedad el caso, para que este pueda cumplir con los compromisos contraídos con el empresariado que lo contrata y los fans que les esperan con ansias en la  tierra de Abraham Lincoln.

Tu eres nuestro visitante numero