Cuántas horas tienes que dormir según tu edad

Las necesidades de descanso varían en cada etapa de la vida.Un panel de expertos desarrolló una guía con la cantidad de horas de sueño que es saludable para cada edad.
Dormir es una necesidad esencial para la  del organismo y el. De hecho, se calcula que una persona dedica un tercio de la a dormir. Sin embargo, el  de vida actual muchas veces atenta contra el sueño y la mayoría de las personas no le da la importancia que merece.
Ante este contexto, la National Sleep Foundation (NSF), deEstados Unidos, elaboró una guía que determina la cantidad de horas de sueño que son necesarias a cada edad. Para esto, evaluó el estilo de vida que se lleva en cada etapa de la vida, es decir, los horarios de, el estrés, el estudio, el consumo de estimulantes. Todos estos factores pueden afectar la calidad y cantidad de horas dedicadas al descanso nocturno.
El panel de expertos de la NSF advirtió que si bien la cantidad de sueño que una persona necesita es muy variable y algunas necesitan dormir más que otras, es conveniente tomar como referencia esta guía que establece las cantidades promedio de horas de sueño necesarias para mantenerse sanos a lo largo de la vida. En especial hacen hincapié en que bebés, niños y adolescentes deberían dormir más de lo que actualmente lo hacen.
* Recién nacidos (0-3 meses): Las horas de sueño recomendadas serían de entre 14 y 17 al día, aunque si se duerme entre 11 y 13 horas también es aceptable. Dormir más de 18 horas no es aconsejable.
* Bebés (4-11 meses): Los bebés deberían dormir entre 12 y 15 horas al día, aunque también sería aceptable un rango de entre 10 y 11 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.
* Niños pequeños (1-2 años): Lo aconsejable sería dormir entre 11 y 14 horas al día; menos de 9 y más de 15 no es recomendable.
* Niños en edad preescolar (3-5 años): Entre 10 y 13 horas sería lo correcto. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.
* Niños en edad escolar (6-13 años): Lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
*Adolescentes (14-17 años): Se aconseja dormir entre 8 y 10 horas.
* Adultos jóvenes (18 a 25 años): Entre 7 y 9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10.
* Adultos (26-64): Lo correcto sería dormir entre 7 y 9 horas, pero no se aconseja superar las 10 horas de sueño.
* Mayores 65 años: Lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas al día.

Tu eres nuestro visitante numero