Cuestionan credibilidad de estudiante acusa maestra de violarlo seis veces

NUEVA YORK.- La abogada Ruth Hamilton, más de 40 familiares, amigos, vecinos, estudiantes y padres de alumnos de la maestra hispana María Contreras, de 29 años de edad, cuestionan la credibilidad de un estudiante bipolar y en educación especial, que acusa a la profesora de haberlo abusado seis veces en el apartamento de ésta.
Más de 40 parientes de la maestra se presentaron en la Corte Criminal del Bronx, la noche de este domingo 9 de febrero, donde ella fue instruida de los cargos y liberada con una fianza de $25.000 dólares, de los cuales pagó $10.000 en efectivo y tendrá que regresar al tribunal el próximo 16 de febrero.
La abogada dijo que el acusador de la educadora asistente en instrucción de niños con discapacidades, dijo que "este es un niño con necesidades especiales y con problemas graves de conducta".
La profesora Contreras insiste en que es inocente y respondió a las acusaciones diciendo que ella "jamás tocaría a un niño".
Fue acusada de ocho cargos graves, seis de ellos por las supuestas relaciones sexuales con el menor, cuya identidad no se revela por razones legales. Ella fue cancelada de su trabajo en la escuela Academia de las Letras en Yonkers.
La abogada añadió que si bien las acusaciones del niño deben tomarse seriamente, "no hay pruebas físicas, testigos, videos o mensajes de textos que apoyen la acusación". "Y tenemos que tomar en cuenta que es la palabra de un niño con necesidades especiales, conducta grave y que ha sido suspendido varias veces de su escuela", expresó la abogada Hamilton.
"La profesora Contreras nunca ha estado sola con el niño", agregó la jurista.
La maestra, que reside en Bronx es acusada de sostener relaciones sexuales con el menor, seis veces en noviembre del 2014 en su apartamento de la avenida Barker en El Bronx. La profesora es casada y tiene un hijo.
Hamilton explicó que la escuela necesita que el profesor esté en el aula con ese tipo de estudiantes, todo el tiempo y que en las clases siempre hay numerosos alumnos, por lo que no pudo haber estado sola con el acusador.
"Esta es una acusación que no suena a verdad", agregó la abogada.
Contreras, no habló durante la instrucción de cargos, pero lo hizo a medios locales el sábado en la noche cuando era transferida del cuartel 49 al Centro de Detenciones, negando los cargos. El Departamento de Educación dijo que "las acusaciones son extremadamente perturbadoras" y confirmó la cancelación de Contreras como contratada de esa agencia.

Tu eres nuestro visitante numero