DÍA DEL AMOR:Las parejas que celebran San Valentín se preocupan por ser creativas

LA TERAPEUTA FAMILIAR HEIDY CAMILO SOSTIENE QUE ESTA CELEBRACIÓN TIENE SUS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
Un motivo para celebrar. Cada 14 de febrero mujeres y hombres que festejan el Día de San Valentín porque les gusta o siguen la tradición comercial, buscan la manera de sorprender y agradar a su pareja sentimental.
Muchos disfrutan de la ocasión y siempre buscan una manera diferente para encender la llama del amor que se tienen. 
Sin embargo, esta fecha puede significar un problema en las relaciones donde solo una de las partes entiende que es importante celebrar y compartir de una manera diferente a otros días. 
La terapeuta familiar Heidy Camilo sostiene que esta celebración tiene sus aspectos positivos  y negativos. De lo primero, dice que la fecha es un motivo más para compartir y celebrar, en la que las parejas se preocupan por ser más creativas para demostrarse su amor. 
Como negativo, señala que si a una de las partes no le gusta esta celebración o no están de acuerdo con ella por motivos personales, familiares o culturales, puede provocar un conflicto y disgusto, por ello es importante hablar el tema para no acumular desacuerdos o frustraciones porque la otra mitad de la relación no cree en este día. 
Asegura que el Día de San Valentín es simplemente una fecha más, creada para que las parejas realicen actividades, por ello algunas se motivan a hacerlo y otras no. 
Otro aspecto negativo, que puede causar incomodidades en la pareja es el estrés que le agrega al tener que buscar un regalo o un restaurante que tenga espacio para dos. 
Y es que a veces decidir qué regalar se torna en una preocupación cuando no se encuentra algún detalle para sorprender. Para evitar esto, busque opciones en internet y antes de salir de casa, así no se complicará. 
“No hay necesidad de que la pareja se complique, ni se estrese. En caso de que no tengan dinero pues que no se regalen, aunque sí es importante realizar alguna actividad que les produzca placer”, recomienda la especialista.
Experimento 
Para los hombres el Día de san Valentín es menos importante que para las mujeres. Así lo asegura un sondeo realizado por una fábrica de chocolates en Dinamarca donde solo el 2% de los hombres expresó que le gusta celebrarlo. 

Gracias a esta problemática, la casa chocolatera Anthon Berg, se interesó en convencer a los hombres de que este día es importante celebrarlo, para ello les pidieron hacerles una declaración de amor a sus parejas y regalarles una caja de chocolates. 
En el experimento, también tomaron la muestra de sangre de estos hombres, en total 32, antes y después de la declaración de amor. 
El resultado arrojado fue que luego de haberle expresado a sus esposas el motivo por el cual están con ellas, les aumentó los niveles de oxitocina, hormona del amor, en la sangre en más de una 25%. 
Con esta investigación se demuestra que sacar un momento especial para la pareja es importante y esencial en la relación.

Tu eres nuestro visitante numero