PLD no ha defendido a Leonel, sólo dirigentes de manera individual

La defensa de Fernández ha provenido de seguidores de las bases, simpatizantes, legisladores y dos miembros del Comité Político, Rafael Alburquerque, ex presidente de la República, y José Ramón Fadul (Monchi), actual ministro de Interior y Policía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hasta este viernes, 13 de febrero de 2015, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como organización, no ha salido en defensa de su presidente Leonel Fernández Reyna, frente a las declaraciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien ha hablado desde los Estados Unidos con la radioemisora Z-101 y con el periodista Salvador Holguín, del programa Hilando Fino.

Paulino Castillo ha acusado a Leonel Fernández de haber sido beneficiado con cientos de millones de pesos provenientes del narcotráfico, tanto para la campaña electoral como para asuntos personales del político, como la compra de una planta eléctrica para la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y cubrir servicios de odontología, entre otras cosas.
Asimismo, divulgó a través de Salvador Holguín, una carta en la cual le reclama a Leonel Fernández el pago de 200 millones de pesos.
El PLD, ni ninguno de sus organismos de dirección (Comité Político, Comité Central ni sus secretarías), han salido en defensa de Leonel Fernández ante estas serias imputaciones. Por lo menos esta es la realidad hasta el medio día de este viernes 13 de febrero.
Este hecho resulta extraño para todo el que conozca un poco la historia del PLD, partido de cuadros y organismos, de disciplina estricta y de vanguardia, que “no baraja pleitos” frente a cualquier adversario, y que se guía de la máxima de que las batallas políticas se ganan “peleando” (Y que lo diga el distinguido profesor Euclides Gutiérrez Félix).
¿Por qué el PLD de manera institucional no se ha referido a las acusaciones del narcotraficante contra Leonel Fernández?
He aquí algunas hipótesis:
-Podría estar apostando a que el tema se diluya y olvide para minimizar el daño político.
-La situación le habría sorprendido y la estaría estudiando para dar una respuesta sopesada en los próximos días.
-El hecho habría generado una profunda división interna entre leonelistas y danilistas, lo que haría imposible una posición unificada del Comité Político.
Los que han hablado
La defensa de Fernández ha provenido de seguidores de las bases, simpatizantes, legisladores y dos miembros del Comité Político, Rafael Alburquerque, ex presidente de la República, y José Ramón Fadul (Monchi), actual ministro de Interior y Policía. Además del dirigente 
También ha surgido voces de defensa de aliados de Fernández, aunque no miembros del PLD, como Vinicio Castillo Semán y Humberto Salazar, notablemente más activos que los altos dirigentes de peledeístas en la defensa del ex gobernante.
Rafael Alburquerque, indignado, ha escrito mensajes en su cuenta de Twitter, descalificando a Quirino Paulino Castillo y restándole validez a sus afirmaciones por tratarse de una persona que cometió una actividad criminal.
Asimismo, al ser abordado por periodistas, Rafael Alburquerque dijo este viernes al periódico El Caribe:
“Yo no puedo perder el tiempo refiriéndome a un delincuente, eso no tiene ninguna importancia. Es una lástima que hayan personas aquí que se dediquen a denigrar honras, levantar calumnias”, sostuvo.
Y agregó: “Eso a mí no me merece ningún tipo de consideración, no quiero aclarar infunde calumnia. Sencillamente sectores de la oposición, sectores de la sociedad civil que quieren destruir la imagen del doctor Leonel Fernández”.
Por su lado, Mochi Fadul puso en duda que haya sido Quirino Paulino Castillo quien hablara a través de la radioemisora Z-101, y advirtió que se está investigando este hecho para establecer la verdad.
Asimismo, dijo que el Comité Político del PLD defenderá al ex presidente Fernández.
El portal PLD aldía dedicó el pasado miércoles 11 un editorial para defender a Leonel Fernández, bajo el argumento de que se trata de una campaña sucia y citando las declaraciones de Euclides Gutiérrez Félix, de que supuestamente existe un plan para “poner a pelear al PLD”.
Su esposa, Margarita Cedeño
También ha sido notable que la señora esposa de Leonel Fernández, la vicepresidenta Margarita Cedeño, no ha salido públicamente en defensa de su esposo. En su cuenta de Twitter, a través de la cual suele ser muy expresiva, la más reciente referencia de la señora Cedeño de Fernández sobre su esposo Leonel Fernández está rechada el pasado día 9, y estuvo motivada por el aniversario de sus bodas.
“Hace 12años iniciamos esta unión formal de amor y confianza y hoy doy GRACIAS a DIOS por tantos momentos de felicidad”, escribió.
Y agregó: “Agradezco a Dios por haberme regalado un compañero de alma noble y corazón inmenso….Que Dios nos siga bendiciendo y nos conserve juntos hasta la muerte. Como diría GSR somos almas gemelas, y un amor para la historia”.
Hasta ahora, la compañera del ex presidente Fernández no se ha referido a las declaraciones de Paulino Castillo, ni ha defendido en público a su esposo.
Leonelistas se quejan
Los seguidores más leales al ex presidente Leonel Fernández se han estado quejando, a través de programas de radio y televisión, y otros medios, porque supuestamente al presidente del PLD “lo han dejado solo” frente a lo que califican de “campaña sucia”.
Incluso, insinúan que hay sectores del gobierno del presidente Danilo Medina que estarían alentando la supuesta “campaña sucia” contra Fernández.
El Comité Político puede ser convocado por el presidente del PLD, que es el propio Fernández, o por el secretario general del partido, que es Reinaldo Pared Pérez. Hasta el momento no se ha informado de ninguna convocatoria al CP en las últimas horas para conocer la situación del ex gobernante ni ningún otro tema.
Uno de los temas políticos pendientes de conocer por el CP del PLD es la propuesta de una parte de la organización para que se autorice a quienes promueven la repostulación del presidente Danilo Medina a someter un proyecto de ley para hacerla viable. En estos momentos la Constitución de la República Dominicana impide la reelección.

Tu eres nuestro visitante numero