Rechazan libertad a dirigente reformista acusado de falsificar medicamentos


SANTO DOMINGO. Seguidores de Diario Libre rechazaron la puesta en libertad del dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de falsificar medicamentos. 

A través de las redes sociales Twitter y Facebook los lectores expresaron indignación, decepción y desconfianza en la justicia dominicana. Otros mensajes expresan rabia e impotencia y algunos fueron ocultados porque contienen palabras obscenas.

Ayer, la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, varió la prisión preventiva por una garantía económica de RD$3,000,000, impedimento de salida país y presentación periódica. 

Según la acusación de la Fiscalía, Cruz traía al país medicamentos vencidos o por vencer y los reetiquetaba para colocarlos en el mercado. Se apoyaba, supuestamente, en unas 18 empresas.

Reacciones Facebook 

Marcelo Sánchez: "Ese señor debe estar preso y eso porque no existe la pena de muerte ya que con sus actos atentó contra la salud y la vida de los enfermos pero el vendido es quien lo dejó en libertad".

Sandy Rosa Mejía: "Que en esta porquería de país solo hay que tener dinero y relaciones, para tu hacer lo que te dé la voluntad sin que pase nada".

Junior R. Ramón Ovalle: "Ese es un criminal no merece estar suelto. La pena de muerte es lo que merece. A cuántas personas no estaba él matando y estafando con esos medicamento vencidos?".

Altagracia Mir: "Donde está la justicia dominicana. NO HAY...QUE PENA!!".

Dany Rafael Rodríguez Adames: "Ya nada nos sorprende en este trapo de país con leyes que no funcionan, o sea, sí funcionan, solo para los que no tienen nombre ni apellidos".

Reacciones Twitter

@luisralbaaguas1: "@Diario_Libre espero que esa jueza necesite medicamentos y les proporcionen de los que ese criminal falsificaba".

@maritere27r: "@Diario_Libre está bien, solo Dios sabe cuántas personas mató vendiendo porquería, oh, lo olvidab,a la vida del ciudadano común aquí no vale".

@Dilcys: "@Diario_Libre la verdad que las cosas que pasan aquí dan asco!!!! En un país donde haya respeto por la vida esto no sucede".

Respecto al tema, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que lamenta la decisión que tomó la jueza, y la calificó como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación en la República Dominicana.

La decisión también fue rechazada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien aseguró que "quien se dedica a falsificar medicamentos, es tan criminal como el que mata o manda a matar por dinero".

Dijo además estar confiado en que la apelación a dicha variación de medida que realizará la Fiscalía del Distrito Nacional, será acogida y que mantendrán tras las rejas a quien es acusado de poner en riesgo la salud de mucha gente con sus acciones, así como vulnerar el lícito comercio de medicamentos en el país.

Tu eres nuestro visitante numero