Serena: una reina con 19 coronas

EL SERBIO BUSCARÁ SU QUINTO TÍTULO DEL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO
La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, logró su 19º torneo de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia 2015 batiendo en la final a la rusa Maria Sharapova (N.2), en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/5), ayer sábado en Melbourne.
Serena, de 33 años, supera con sus 19 ‘grandes’ a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, que dando a tres del récord de títulos del Grand Slam desde el comienzo de la era Open (1968) que tiene la alemana Steffi Graf (22).
“Estoy muy emocionada por este título. Estar aquí con 19 torneos es algo que nunca pensé que ocurriría. Fui a las pistas con una pelota y una raqueta, tenía una esperanza, era todo lo que tenía”, dijo Serena en la entrega de trofeos sobre sus inicios.
Este triunfo supone el segundo Grand Slam consecutivo para la pequeña de las hermanas Williams, que en septiembre ganó el US Open.
Sexto título Melbourne
Además es su sexta corona en Melbourne, donde había ganado por última vez en 2010. Lesionada en 2011, no había brillado en las tres últimas ediciones.

Su victoria de este sábado es la 16ª consecutiva que consigue ante Sharapova. Serena dominó gracias a un espectacular servicio (18 saques directos) y a una gran agresividad en sus golpes durante todo el duelo.
“Tengo que felicitar a Serena, está haciendo historia y jugando su mejor tenis. No la he ganado durante mucho tiempo, pero me encanta cada vez que salto a la cancha ante ella porque es la mejor y como tenista me gusta jugar contra las mejores”, señaló Sharapova, al borde de las lágrimas durante la entrega de trofeos.
Hoy, la gran final
Novak Djokovic y Andy Murray, amigos y rivales desde que eran niños, se encontrarán en la final del Abierto de Australia por tercera vez en su carreras, hoy domingo en Melbourne, en un duelo convertido en uno de los clásicos del tenis.

El serbio, número 1 mundial, buscará su quinto título del primer Grand Slam del año, mientras que el británico (N.6), que regresa al más alto nivel tras un 2014 marcado por las lesiones, intentará lograr el primero, después de haber caído tres veces en la final.
Después de las eliminaciones de Roger Federer y Rafael Nadal antes de semifinales, el público podrá disfrutar del enfrentamiento entre los otros dos miembros del ‘Big Four’ del tenis mundial, los cuatro hombres que han dominado el circuito en la última década.
La historia entre Murray y Djokovic comenzó hace más de 15 años. Nacidos ambos en mayo de 1987, se encontraron por primera vez cuando tenían unos 11 años en los mejores torneos para niños.

Tu eres nuestro visitante numero