Sin velo, la terrorista más buscada de Francia estuvo en República Dominicana

Hayat Boumeddiene, de 26 años, quien es intensamente buscada por las autoridades francesas por su vinculación con los atentados terroristas que sacudieron al país a principios de enero, vacacionaba en las playas de República Dominicana sólo unos meses antes del ataque.
Así lo informa el diario Washington Post, que tuvo acceso a una serie de fotografías en las que puede verse a la joven de 26 años sin la tradicional burka y tomando sol en un pequeño bikini.

Allí puede vérsela con su novio, el fallecido Amedy Coulibaly, quien el 9 de enero se atrincheró en un local de comida kosher en el centro de París en aparente coordinación con los hermanos hermanos Kouachi, que dos días antes habían atacado la sede de la revista Charlie Hebdo.

terrorista 2
Actualmente, las fotografías están siendo investigadas para determinar si aquel viaje a las aguas caribeñas puede aportar algún dato sobre el paradero de la mujer o sobre futuros ataques terroristas.

Boumeddiene fue identificada como la más religiosa del grupo de yihadistas, una mujer interesada por el árabe literario a quien se ha visto en la mayoría de las fotografías que fueron difundidas con el velo integral islámico. Esto convierte las recientes fotografías en toda una revelación.

Boummedienne, una ex cajera de supermercado de 26 años que tuvo que dejar su trabajo en 2009 por usar el velo integral, se casó ese mismo año con Coulibaly en una ceremonia religiosa pero no civil.

Antes de que aparecieran estas fotografías, el diario Le Monde había difundido otras, en las que se la ve totalmente cubierta de negro y posando con una ballesta apuntando a la cámara, durante una visita a Djamel Beghal, otro acusado de organizar atentados.

Actualmente está siendo buscada por la Policía de Francia y por la Interpol por estar involucrada en los ataques perpetrados en Francia, y porque puede ser la pieza clave para determinar detalles cruciales de dicho atentado. Esto, pese a que los investigadores aseguraron que la mujer abandonó el país antes de los ataques.

(infobae)

Tu eres nuestro visitante numero