El rostro de la mujer se vuelve más rojo cuando ovula ¿Lo sabías?

Una investigación realizada por las universidades de Cambridge y Northumbria (Reino Unido) y publicado en la revita 'Plos One', sugiere que durante el periodo de ovulación, la  no son más atrevidas y , sino que sus rostros tienden a sonrojarse a pesar de que el  humano sea incapaz de captarlo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 22 mujeres universitarias, a quienes se les fotografió diariamente durante un mes, sin usar , en el mismo entorno y utilizando una  científica modificada para captar con mayor precisión los colores.
Posteriormente, las fotografías fueron sometidas a un software de identificación de pequeños matices en las fotos, convirtiendo las imágenes a valores RBG (rojo, verde y azul) para medir los niveles de color y sus respectivos cambios.
Así, los investigadores descubrieron que durante el ciclo de ovulación se da un enrojecimiento significativo en el rostro, alcanzando un tono máximo en el periodo de fertilidad más alta. Esta coloración desaparece paulatinamente cuando comienza la menstruación.
Los científicos creen que este cambio de coloración en la piel de la mujer, que no es detectable por el ojo humano, puede significar que en el pasado fuera una señal involuntaria de fertilidad óptica pero que cambió con la evolución, pues mostrar físicamente signos de fertilidad no resultaba beneficioso, y por ello la ovulación se hizo menos visible conforme pasaron las generaciones.
“Pensabamos que el color de la piel facial podía ser una señal hacia el exterior para anunciar la ovulación, como en otros primates, pero este estudio muestra que el enrojecimiento facial no es lo que los hombres ven, aunque podría ser una pequeña pieza de un rompecabezas mucho más grande”, explica Hannah Rowland, coautora del estudio.

Tu eres nuestro visitante numero