“Haitianos le explotaron los sesos a mi cuñado, que los saquen a todos” clama una dominicana en NY


Rosa Elizabeth Cruz dijo que también le sacaron los ojos, por lo que no pudieron velar la víctima
“Dos haitianos le explotaron los sesos  y le sacaron los ojos a mi cuñado, queremos que los saquen a todos”, exclamó la dominicana Rosa Elizabeth Cruz, sobre el asesinato en diciembre del 2014 de Elvin David Madera Feliz de 45 años de edad y en un hecho ocurrido en el kilómetro 5½ de la carretera de Alma Rosa en Santo Domingo.
Ella hizo el sangriento relato mientras participaba en un piquete ayer jueves contra cuatro directivos de la Parada Dominicana de Nueva York, quienes son acusados de hacer pronunciamientos contra el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
La señora Cruz, pidió que le pusieran una bandera de fondo, para que este reportero le hiciera la foto con el símbolo patrio, cubriendo el espacio.
Explicó que “a mi cuñado, los haitianos lo mataron cruelmente a cinco casas de la vivienda de su mamá, la que todavía no lo sabe, porque sufre del Mal de Alzheimer”.
Dijo que los haitianos “le desbarataron la cabeza  a mi cuñado, lo amarraron y le sacaron los ojos, dejaron el cadáver en una situación que no pudimos velarlo y tuvimos que enterrarlo inmediatamente”.
Narró que “este no es sólo un caso que nos tocó a nosotros; hay muchas más familias en la República Dominicana a las que los haitianos que van allá a matar, las han dejado sin parientes”.
Cruz sostiene que los haitianos, cuyos nombres no recuerda, por “raros”, sólo estuvieron presos tres días y después los soltaron.
“Eso, se quedó así”, agregó.
Manifestó que “lamentándolo muchísimo, el que haga daño en la República Dominicana, que los saquen”.
Explicó que los haitianos asesinaron a Madera Feliz, “porque supuestamente él había tenido una riña con ellos”.
Pidió en nombre de la familia del muerto que la Policía Nacional retome la investigación del caso, busque las evidencias apropiadas y someta a la justicia a los haitianos para que sean condenados en la cárcel.
Pero cree que también pudieron haber huido a Haití, lo que haría más difíciles, en caso de una nueva investigación la captura de ambos criminales extranjeros.

Tu eres nuestro visitante numero