Peña Suazo Dice: “Si Nosotros Cerramos esa Frontera, Haití se Muere de Hambre”

El merenguero José Virgilio Peña Suazo manifestó este viernes que el Plan Nacional  de Regularización no ha sido bien enfocado y que lo que primero que beben lograr las autoridades es que los jóvenes amen su bandera.
 
“A nosotros, la sociedad internacional nos presiona porque no ha encontrado un país de frente, porque si mañana todos los dominicanos salieran con una bandera el alto, una foto estuviese rondando por el mundo diciendo que amamos nuestro país y nuestra nacionalidad”, señaló el merenguero al referirse al  tema haitiano.
 
“Si nosotros cerramos esa frontera, Haití se muere de hambre”, dijo, y sugirió trabajar en nuestra cultura para que los jóvenes sientan orgullo de su bandera y su himno.
 
El intérprete de “dios me tiene lo mio” dio estas declaraciones al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa de radio Tu Derecho a Saber,  que se trasmite por por Rumba 98.5 FM.
 
Reiteró que hay que empezar a trabajar desde la música hasta todo lo cultural, “porque por ejemplo, el Festival del Merengue no era un asunto de que solo los merengueros tocaran y ya, era un tema de identidad”.
 
Peña Suazo que estará de viaje por los Estados Unidos en los próximos días, señaló en la política no hay un equilibrio y es algo que la sociedad dominicana va a sufrir, porque lo que no está equilibrado termina dando malos frutos.

Tu eres nuestro visitante numero