Unos 1,000 trabajadores de los aeropuertos La Guardia y JFK en New York en huelga por amenazas de Delta

Unos 1,000 agentes de seguridad, portadores de equipajes y asistentes para pasajeros con movilidad reducida empezarán hoy una huelga en los aeropuertos de La Guardia y JFK en New York para protestar por amenazas recibidas por una empresa de subcontratación de la aerolínea Delta que los emplea.
Los trabajadores de la empresa Aviation Safeguards, como se llama la compañía de subcontratación, anunciaron ayer esta huelga, que comenzará hoy a las 22.00 hora local (2.00 del día siguiente hora GMT) en la terminal 7 de JFK y se extenderá por los dos aeropuertos que sirven a New York.
Esta huelga llega en pleno pico turístico veraniego y tras el fracaso de una campaña de tres años para conseguir más beneficios y salarios más altos para trabajadores en distintos aeropuertos del país, informó el sindicato 32BJ. En el último año, la lucha se había concentrado en lograr que estos trabajadores cobraran 15 dólares la hora en un momento en el que las aerolíneas están batiendo récords de beneficios y la Autoridad Portuaria de Nueva York ha aprobado un presupuesto multimillonario para modernizar el aeropuerto de LaGuardia.
“Los trabajadores de los aeropuertos que están haciendo posibles esos beneficios están luchando para sobrevivir. En el caso de los trabajadores de Aviation Safeguards, sus peticiones por un trato mejor se han encontrado con represión ilegal”, aseguró el sindicato.

Tu eres nuestro visitante numero