Erika deja 7,445 desplazados y más de 820 viviendas afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que por la tormenta Erika, que se encuentra en territorio dominicano, se han registrado 823 viviendas afectadas, tres destruidas; 7, 345 personas desplazados a casa de familiares y amigos, 112 albergados, tres comunidades incomunicadas, las cuales no especificó.
En rueda de prensa el director del COE, general Juan Manuel Méndez, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y director de la Defensa Civil, Luna Pichirilo, dijo que se mantiene la alerta roja para todo el territorio nacional.
Méndez explicó además que debido al paso de Erika, que a las cinco de la tarde se ubicaba a 155 kilómetros al oeste/suroeste de Santo Domingo, se han producido aguaceros, caídas de árboles postes de tendido eléctrico principalmente en la zona Este del país y Santo Domingo.
Del mismo modo llamó a la población a tomar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades de emergencia.
En tanto que el director del Defensa Civil,  general Luna Pichirilo, dijo que ha habido situaciones calamitosas para algunas personas pero debido a las labores de las autoridades no ha habido pérdidas humanas que lamentar.
Sostuvo que este fenómeno no es confiable por la ruta que ha tomado y señaló que las provincias más afectadas son María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, Peravia y Azua.
De su lado, Gonzalo Castillo dijo que han ocurrido más de 400 eventos destrucción de vías.

Tu eres nuestro visitante numero