Romeo Santos se impone en los Premios Tu Mundo


Telemundo honró con los Premios Tu Mundo a actores de la cadena como Rafael Amaya, Christian de la Campa, Scarlet Gruber, Fabián Ríos y Carmen Aub.También ofreció brillantes actuaciones de estrellas de la música como J. Balvin, Yandel, Fanny Lu y Paulina Rubio. En las categorías musicales, Romeo Santos ganó “Artista tropical favorito” y Daddy Yankee lo fue en el apartado urbano. 
Además, Enrique Iglesias, quien no estuvo presente, ganó el premio al artista pop favorito y canción comienza-fiestas, con Nicky Jam, por “El perdón”.

Nicky Jam fue además reconocido con otro premio especial, el Premio Espíritu Guerrero, que reconoce la determinación de un artista para llegar al triunfo a pesar de los obstáculos.

“Puerto Rico, gracias por darme el sabor y el talento; Colombia, gracias por darme una segunda oportunidad”, expresó el músico boricua tras recibir la estatuilla de manos de Olga Tañón. Entre otros artistas que participaron en la velada, estuvieron Yandel, Yuri, Alejandra Guzmán, Farruko, Jencarlos Canela, Víctor Manuelle, Banda MS de Sergio Lizárraga, Regulo Caro y Ky-Mani Marley. 

Reconocimientos 

Pero entre los momentos más emotivos, sin duda, estuvieron los homenajes a Don Francisco, quien se retira como anfitrión de “Sábado Gigante” en unos días luego de 53 años de trayectoria, y al recientemente fallecido “Poeta del Pueblo”, Joan Sebastian, tras una larga lucha con el cáncer. Don Francisco, quien fue presentado por la cantante y actriz mexicana Lucero, le agradeció a Univision por permitirle ir a Telemundo para aceptar el reconocimiento y destacó que los comunicadores latinoamericanos en Estados Unidos están unidos por un mismo idioma, vengan de donde vengan, y sirven a una misma comunidad, independientemente del medio para el que trabajen: la comunidad hispana.
“Tu Mundo es mi mundo y el mundo de todos nosotros”, expresó.

Momentos antes la presidenta de su natal Chile Michelle Bachellet, en un mensaje previamente grabado, le agradeció no sólo por su extraordinaria labor como presentador de televisión sino por su apoyo como filántropo en eventos como la Teletón y otras causas sociales. Lucero también participó en el tributo a Joan Sebastian. “Tierra de reyes” se impuso como novela del año y sus protagonistas, Christian de la Campa y Scarlet Gruber, obtuvieron premios tanto como pareja como por separado. El premio a la súper serie fue para “El señor de los cielos”, cuyo astro, Rafael Amaya, también recibió dos galardones. 

Daniel Sarcos conquistó galardón en la ceremonia
La jueza de “Caso cerrado” Ana María Polo, el actor y cantante venezolano Gabriel Coronel, el ganador del premio al presentador favorito de entretenimiento Daniel Sarcos, la cantante y actriz mexicana Litzy y el ganador de la tercera temporada de “La Voz Kids”, Jonael Santiago, interpretaron una simpática versión del clásico “Stand By Me”. La cuarta edición de los Premios Tu Mundo se transmitió desde el American Airlines Arena de Miami.

Tu eres nuestro visitante numero