5 frutas que ayudan a acelerar el metabolismo

Durante la época vacacional, es común que dejemos de lado la rutina deportiva y la  balanceada, excediéndonos en las porciones o ingiriendo  poco nutritivos. Por ello, después de estos días de descanso debes estar pensando en depurar tu organismo, desinflamarte y retomar tus prácticas saludables.
El metabolismo es un factor fundamental para mejorar el sistema digestivo y otros procesos del organismo como la eliminación de toxinas. Las frutas, además de proveer vitaminas, antioxidantes y minerales, hidratan nuestro  y nos brinda fibras  que aceleran el metabolismo.
En este sentido, los expertos insisten en los beneficios de incluir las frutas en tu dieta diaria algunas. Además contribuyen a sentirte más liviano y activo al momento de entrenar o practicar alguna actividad .
En Locatel, reafirmamos nuestro compromiso con el  integral de los venezolanos. Por ello, recomendamos ingerir durante el día las siguientes frutas:
1. Toronja: es un antioxidante que te ayuda a perder peso y a mantener el azúcar balanceado.
2. Manzanas y Peras: son diuréticas, reducen el nivel de glucosa y el colesterol en la sangre.
3. Cítricos: fuente natural de vitaminas y minerales, previene la diabetes y controla los niveles de colesterol.
4. Papaya: Posee antioxidantes que contribuyen a la limpieza del colon y los intestinos.
5. Patilla: debido a su gran contenido de agua evita el comer en exceso, además de ser diurético.
La mejor forma de consumir frutas es en su forma natural, pero si prefieres variar puedes realizar distintas combinaciones en batidos con leche o jugos con agua.
En este sentido, Locatel incentiva a los venezolanos a mantener una dieta balanceada y una rutina activa, consultando a los expertos en nutrición, por ello, ofrecemos el servicio de Medición del Índice de Masa Corporal (IMC) en nuestras acostumbradas Jornadas de Salud Gratuitas, este es el promedio que se calcula con base al peso y a la estatura de la persona. Asimismo, es una herramienta de detección para identificar posibles problemas de salud. Nota de prensa

Tu eres nuestro visitante numero